Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sanmina adquirió planta de Motorola en Reynosa

Fabricaba scanners de códigos de barras, radios de dos vías y tabletas de uso empresarial
jue 26 febrero 2015 03:07 PM
motorola-logo
motorola-logo - (Foto: Reuters)

Como parte de una negociación que se realizó a nivel mundial, la fabricante de electrónicos Sanmina adquirió la planta de Motorola Solutions de Reynosa, Tamaulipas, señaló Luis Aguirre, Vicepresidente de Logística y Relaciones Gubernamentales de Sanmina México.

En abril del 2014, se concretó la adquisición de esta planta donde Motorola Solutions fabricaba scanners de códigos de barras, radios de dos vías y tabletas de uso empresarial, principalmente. Generaba 1,250 empleos, mismos que se conservaran tras la adquisición.

La manufactura en esta planta le representaba 28% del nivel de producción a nivel global. Es decir, en México se producía la tercera parte de las ventas de la empresa estadounidense. De cada diez productos, nueve se manufacturan en la planta de Reynosa, por lo cual era considerada la número uno entre las 12 factorías de la compañía a nivel global.

Publicidad

“Samnina mantendrá a Motorola como su cliente principal de la planta. Pero este año estamos haciendo el trabajo de atracción de nuevos clientes del mismo nicho de mercado: equipos de comunicación”, señaló Aguirre.

Aunque no se reveló el monto de la transacción, con la adquisición, la fabricante de electrónicos estadounidense suma 12 plantas de manufactura y 15 mil empleos en México.

En el país, Sanmina produce electrónicos de alta tecnología para el sector automotriz (sensores), para la industria médica (equipos de medición y de resonancia magnética), equipo industrial (medidores de luz y de agua), para el sector telecomunicaciones (equipos de recepción satelital), equipos para fibra óptica) y de computo. El 95% de su producción es de exportación.

“La estrategia es seguir creciendo en la oferta de valor agregado de integración vertical, productos y servicios que le den la solución a las expectativas de los clientes que atiende Sanmina en México y a nivel mundial”, detalló Aguirre. 

La importancia de la planta

Genera 1,250 empleos

Tiene 59 líneas de producción

Capacidad de fabricar 750 número de parte cada semana

Tienen bajo volumen, pero alta mezcla

Tiene una superficie de más 28 mil metros cuadrados

Fabricación de 650 modelos que se exportan a EU para después distribuirse a países como Alemania, Inglaterra, China, Australia o Brasil.

En 2011, Motorola se separó de su división de celulares, para convertirse en una compañía de innovación.

En octubre del 2013 Motorola Solutions invirtió 10 millones de dólares en la ampliación de sus operaciones en esta ciudad fronteriza. 

Del 2000 a la fecha se ha invertido 70 millones de dólares en la planta.

En 2008, logró la certificación ISO 9001:2008 por su calidad y las normas de calidad y gestión. 

En 2009 establece las estrategias internacionales de calidad y análisis continuos Eventos Kaizen y Poka Yoke (cero defectos).

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad