Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Terminal de Querétaro invertirá 100 mdd

En la primera fase de la ampliación de sus instalaciones, ante el aumento de fletes
mié 25 febrero 2015 01:53 PM
Terminal Intermodal Qro.
Terminal Intermodal Qro. - (Foto: Cortes�a TIQ)

La Terminal Intermodal de Querétaro (TIQ) invertirá 100 millones de dólares en la primera fase de la ampliación de sus instalaciones, ante el aumento de fletes intermodales, derivado de la reforma ferroviaria.

La empresa informó que la ampliación de la capacidad estática en patios también busca dar respuesta a las necesidades de las navieras Maersk Line, que en México dirige Michael Hansen y Hamburg Süd, al mando de Paolo Patrone, las cuales aumentaron el tránsito de contendores desde el puerto Lázaro Cárdenas.

Para ampliar la capacidad dinámica, la Terminal Intermodal también adquirió una serie de montacargas gigantes tipo top loader ante la alta demanda de estiba de contenedores, carga y descarga del ferrocarril a patios y en camiones hacia el destino final, indicó.

Publicidad

En 2014, la firma registró un aumentó en 18% los volúmenes de operaciones, en comparación con 2013. Expuso que la expectativa está enfocada en el crecimiento a largo plazo, derivado la reforma ferroviaria, la cual obliga a los ferrocarriles satisfacer la demanda regional mediante interconexiones.

Querétaro no cuenta con servicios desde la frontera con Estados Unidos ni del puerto de Manzanillo pese a la demanda, sólo el ferrocarril Kansas City Southern de México (KCSM) tiene a cargo la región, concluyó.

*Información de Notimex

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad