Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ganan los drones politécnicos

Kukulcán del IPN fue el equipo ganador y premiado por Quetzal Aeroespacial
dom 22 febrero 2015 10:18 PM
Drones
Drones - (Foto: 3D Robotic)

Este fin de semana, en Querétaro, los drones diseñados por los equipos participantes en la contienda se enfrentaron a problemas en tiempo real como el cambio de viento, averías en las naves no tripuladas, descalificaciones técnicas, problemas de pesos y dimensiones, despegue y aterrizaje.

Hubo un equipo que libró todas las pruebas y destacó por su desempeño. El ganador fue el grupo del Instituto Politécnico Nacional (IPN), que se impusieron ante los del Tecnológico de Monterrey y la Universidad Aeronáutica en Querétaro (UNAQ) en la competencia de drones SAE Aerodesign México 2015, que se llevó a cabo este fin de semana en el Aeródromo Isaac Castro Sahade, Tequisquiapan, Querétaro.

SAE México, sección nacional de SAE International y Quetzal Aeroespacial (QAE) premiaron al equipo Kukulcán Aerodesign, de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME), unidad Ticomán, con el primer lugar, al superar a Borregos CEM, segundo lugar del Tecnológico de Monterrey, campus Estado de México y a Ufly Team, tercer lugar de la UNAQ.

Publicidad

Hubo seis rondas de vuelos en el intercolegial de Sistemas Aéreos No Tripulados (UAS) más importante de la industria aeroespacial mexicana.

José Carlos Miranda, Presidente del SAE México, anunció que los estudiantes del equipo de Kukulcán el reconocimiento de la comunidad internacional y el pasaje para concursar en la competencia aeronáutica de Estados Unidos, patrocinado por QAE.

Jorge Ortega Sánchez, Director Ejecutivo de QAE, dijo a los estudiantes que el objetivo de la competencia es para generar personal altamente capacitado y aumentar el nivel competitivo de la industria aeroespacial en México.

Tags

Drones
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad