Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las 10 presas hidroeléctricas más grandes del mundo

Conoce las instalaciones de mayor dimensión a nivel mundial
vie 30 enero 2015 03:29 PM
hidroelectrica07
hidroelectrica07 - (Foto: creative images)

Estas son las presas hidroeléctricas más importantes y de mayores dimensiones que existen en todo el mundo.

Cónocelas en esta galería de imágenes:

Publicidad

Está situada en el río Yenisei, cerca de la ciudad de Sayanogorsk, en la república de Jakasia, Rusia. Es la mayor central hidroeléctrica del país y la quinta a nivel mundial en energía producida.

La presa Mica es una presa hidroeléctrica del río Columbia que abarca 135 kilometros al norte de Revelstoke, British Columbia, Canadá.

Localizada en la provincia de Artvin, en el Río Coruh es una de las presas más grandes del mundo.

El Proyecto Hidroeléctrico Laxiwa está situado en el alcance principal del Río Amarillo. Es el segundo proyecto hidroeléctrico de cascada después del Proyecto Hidroeléctrico Longyangxia en la parte superior del río Amarillo. 

Construida en el río Bhagirathi, cerca de la localidad de Tehri, en el estado de Uttarakhand. Es la presa principal de la Tehri Hydro Development Corporation Ltd. y su complejo hidroeléctrico, uno de los mayores y más polémicos proyectos de desarrollo en dicho estado indio.

Era una de las presas más altas del mundo, con 262 metros de altura, 27 metros de grosor en la base y 3,4 metros en la cima.

Es una represa para la producción hidroeléctrica sobre el río Inguri, cuyas instalaciones se extienden a los dos lados de la frontera de facto entre Abjasia y Georgia.

Es una presa de gravedad en hormigón construida en el Dixence. Su principal propósito es la producción de energía hidroeléctrica con una capacidad combinada de 2.069 MW que producen 2 billones de kWh.

Es una presa de arco sobre el río Lancang en el Condado de Nanjian,genera energía hidroeléctrica compatible con una estación de energía 4.200 MW.

Están instaladas un total de nueve turbinas Francis,fueron rediseñadas y adaptadas, ahora producen en conjunto 3,0 GW.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad