Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Industriales solicitan plan para declaración anual

Canacintra solicitó a la SHCP un plan a fin que los empresarios afiliados puedan declarar
vie 23 enero 2015 09:51 AM
industria 2
industria 2 - (Foto: Getty images)

Bajo una petición la Canacintra solicitará a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) un plan de pagos programados, a fin que los empresarios afiliados puedan cubrir ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) su declaración anual en marzo próximo, así como la condonación de adeudos.

Lo anterior, ante la situación económica que enfrenta México, derivada de un contexto internacional complejo y el riesgo de ajustes a la baja, explicó la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) en un comunicado.

En este contexto, el presidente del organismo empresarial, Rodrigo Alpízar Vallejo, exhortó a las autoridades a abrir una mesa de diálogo para facilitar la regularización de los contribuyentes en el pago de adeudos fiscales atrasados.

Publicidad

Ello, mediante un decreto de condonación de los mismos que abarque tanto contribuciones, como multas, recargos, gastos de ejecución.

El industrial hizo un llamado a las autoridades fiscales con el fin de brindar a los contribuyentes más y mejores herramientas que les permitan cumplir con sus obligaciones, pues reconoció que cerca de 30% de sus afiliados podría llegar a mostrar un retraso en el pago de no presentarse un convenio de esta naturaleza.

Alpízar Vallejo propuso establecer la modalidad de pago de impuestos con tarjetas bancarias a plazos sin intereses, incluso pudiera permitirse el pago diferido o en parcialidades de impuestos, mediante convenio, pero sin garantía del interés fiscal ni multas.

Además, refirió que se estima un universo meta de aproximadamente 15 mil empresas afiliadas a este organismo que están comprometidos con el cumplimiento de sus obligaciones fiscales, pero que esperan un replanteamiento de sus compromisos que reconocen plenamente.

Otro de los beneficios que los empresarios estiman pueden llegar con medidas de esta índole, es que se permitiría la depuración de la cartera de créditos fiscales, el incremento de recaudación por recuperación de créditos de difícil cobro y la actualización de los contribuyentes en el cumplimiento de sus obligaciones.

“Se trata de encontrar un equilibrio entre el cumplimiento, la salud de los ingresos fiscales y la viabilidad de las actividades productivas en el corto plazo”, expresó el líder de los industriales.

Consideró que iniciativas como ésta, inciden de manera directa a otros programas del gobierno federal como es el caso de “Crezcamos Juntos”, ya que impactan de manera directa en aquellas empresas chicas que pudieran estar en la disyuntiva de pasarse a la informalidad por falta de liquidez.

*Información de Notimex

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad