Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

IMMEX espera crecimiento del 30% en 2015

Siempre y cuando se mantengan las expectativas por parte de Estados Unidos
jue 22 enero 2015 08:37 PM
LOG-intermodal 2
LOG-intermodal 2 - (Foto: sid.com.mx)

La industria maquiladora y manufacturera de exportación espera crecer 30% en este año siempre y cuando se mantengan las expectativas de crecimiento de Estados Unidos, señaló Emilio Cadena, presidente del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora Manufacturera (Index).

En 2014, este sector tuvo un crecimiento del 11% en comparación al año anterior al exportar 210 mil millones de dólares (mdd).

“Si Estados Unidos acelera su economía a nosotros nos irá bien porque las condiciones del país siguen haciendo de México -particularmente en alguno sectores y procesos- el lugar más competitivo para producir para el mercado de EU”, agregó Cadena.

Publicidad

El empleo creció 6% en 2014. Se llegó a las 2.5 millones de plazas laborales y para este año se espera un crecimiento del 10% en la generación empleos. Guanajuato y Querétaro fueron los estados que más generaron empleo, impulsados principalmente por la industria automotriz.

Para este año se espera el crecimiento de sectores como eléctrico-electrónico, electrodomésticos, tractocamiones y equipo de transporte, maquinaria de construcción y bienes de capital.

Este sector cuenta con 6,100 establecimientos Immex de los cuales 81.7% corresponden a procesos de manufactura y el resto son establecimientos no manufactureros.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad