Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Industria metalmecánica crecerá 7%

Las proyecciones vienen bien porque los extranjeros quieren invertir y traer tecnología al país
mar 20 enero 2015 03:34 PM
faros metalizados gela
faros metalizados gela - (Foto: Ivet Rodr�guez)

Durante este 2015, la industria metalmecánica tiene proyecciones de crecimiento que van del 7 al 8% impulsada principalmente por sectores como el automotriz, aeroespacial y energético, señaló Marcela Ordaz, directora para Latinoamérica de la exposición de maquinaria Fabtech México.

Las industrias que impulsaran el sector metalmecánico estarán demandando máquinas de corte con láser, formado de piezas, máquinas para soldaduras, de estampado, fabricación estructural, prensado, robótica, abrasivos y gases. Así como maquinarias que hacen torres generadoras de energía eólica, detalló Ordaz.

“Las proyecciones vienen bien porque los extranjeros quieren invertir y traer tecnología. Hay un impulso por la reforma energética porque mucha de la maquinaria que nosotros traemos a la exposición son la que hacen las tuberías para la extracción y transportación del crudo”, agregó Ordaz.

Publicidad

Según datos de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), la industria metalmecánica nacional está integrada por 23 mil 120 empresas de las cuales 20 mil 100 son Mi Pymes. 

El sector de la metalmecánica está conformado por fabricantes de alambre, tornillos, tuercas, roldanas, forjas, alimentadores de prensas para troquelado, de fundición, de maquinados, galvanizado, de soldadoras, herramientas para roscar.

También las empresas involucradas con los procesos de pailería, afiladoras, cizallas, cepillos, dobladoras de lamina, tornos, punzonadoras, taladros de banco, pintura de piezas metálicas, galvanizado, cromado de partes, cerraduras, llaves de mano, corte y doblez de partes metálicas, inyección de piezas de plásticos, estampado y troquelado, principalmente. 

Del 5 al 7 de mayo en Cintermex, Monterrey se realizará la décima segunda edición de Fabtech, exposición de metalmecánica que contará con la presencia de 550 expositores y cuyo valor será de 80 millones de dólares (mdd).

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad