Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Galardonan a Grupo Bimbo por calidad

Distinguen a la Región Sur, integrada por 4 plantas en Puebla, Tabasco, Veracruz y Yucatán
jue 15 enero 2015 02:05 PM
bimbo
bimbo - (Foto: AP)

La subsidiaria de Grupo Bimbo en su región sur, fue reconocida con el Premio Nacional de Calidad 2014, por haber obtenido los mejores indicadores en materia de calidad, competitividad y sustentabilidad en las operaciones de las cuatro plantas de producción que comprende.

Consolidada desde el 2002, Bimbo Región Sur comprende las operaciones en los estados de Campeche, Chiapas, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán. Las fortalezas que han caracterizado a esta Región son la incorporación de nuevas tecnologías y comunicaciones en las operaciones, el desarrollo de categorías en el mercado, así como el apoyo al crecimiento de los clientes en el canal de detalle

La edición XXV del Premio Nacional de Calidad se llevó a cabo en la Residencia Oficial de Los Pinos, con presencia del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, Ildefonso Guajardo, Secretario de Economía, Enrique Jacob Rocha, presidente del Instituto Nacional del Emprendedor y Carlos Shapiro Kudler, Presidente del Consejo Directivo del Instituto para el Fomento a la Calidad Total, asociación encargada de administrar y coordinar el Premio.

Publicidad

El Presidente Enrique Peña Nieto señaló que las empresas reconocidas conforman ejemplos inspiradores para alcanzar la excelencia en México. Todas ellas conjugan calidad en sus estrategias, innovación y un alto desempeño competitivo que coloca a las empresas mexicanas en el liderazgo a nivel global.  

Por su parte, Javier González Franco, Director General Adjunto de Grupo Bimbo fue el encargado de recibir el reconocimiento. Agradeció al Gobierno de la República por reconocer el desempeño y talento de los colaboradores, que contribuyen a diario en las distintas operaciones de producción y distribución en la Región Sur.

La subsidiaria ha realizado mejoras continuas en su ambiente laboral, contribuyendo a que Bimbo fuera acreedora al quinto lugar de las mejores empresas para trabajar en el ranking Great Place to Work en 2014. De igual forma, ha recibido cerca de 15 reconocimientos en materia de sustentabilidad, operaciones y acciones comunitarias, como parte de la iniciativa “Buen Vecino” de su programa de responsabilidad social.

Tras un proceso de evaluación de alto rendimiento, a cargo de más de 150 especialistas, Bimbo Región Sur se suma como la cuarta empresa subsidiaria de Grupo Bimbo en recibir el reconocimiento, fortaleciendo el compromiso del Grupo con la calidad en sus operaciones y colocándolo en una posición de liderazgo dentro de la industria en México. Las organizaciones Bimbo, Barcel y Marinela México lo recibieron en 2007, 2011 y 2013, respectivamente.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad