Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tripp Lite enfría y monitorea clima en centros de datos

Tripp Lite enfría y monitorea el clima del Centro de Datos sin modificar su infraestructura
mié 14 enero 2015 01:33 PM
nota patrocinada tripplite
nota patrocinada tripplite - (Foto: tripplite)

Tripp Lite, líder en diseño y fabricación de equipos de protección de energía, ofrece al canal sus sistemas de aire acondicionado portátil SRCOOL12K (con adaptador SRCOOLNET) y de gabinete el SRCOOL33K, que no necesitan una instalación especializada para su funcionamiento.

Uno de los beneficios de contar con alguno de estos sistemas de enfriamiento de Tripp Lite, es que estas soluciones no requieren instalación especial para enfriar el cuarto de servidores. Otro beneficio del nuevo SRCOOL12K con puerto de comunicación y accesorio SRCOOLNET, es que funciona con alimentación eléctrica de 120 volts y no necesita enchufe especial para conectarse a la energía.

Miguel Monterrosas, Director de Soporte Técnico de Tripp Lite México, explicó que “esta nueva solución de enfriamiento SRCOOL12K con accesorio es la más apropiada para enfriar aquellos centros de datos instalados en un área máxima de 40 metros cuadrados, o inyectando aire directamente a zonas específicas de calor dentro de algún gabinete”.

Publicidad

Este equipo no contamina ya que utiliza un refrigerante R410a ecológico (diferente al R22 que reduce la capa de ozono y que fue prohibido por la EPA de Estados Unidos en equipos nuevos a partir del 1º de enero de 2010). Tampoco requiere depósito de agua gracias a su evaporador integrado que expulsa el agua condensada hacia el flujo del extractor sin requerir tubos de drenaje.

En tanto, la unidad SRCOOL33K autónoma con cero mantenimiento, re humidifica el agua condensada y la expulsa por la salida de aire caliente, de esta manera no necesita drenaje de piso, tanque recolector de agua, condensador externo, tubería refrigerante o conductos.

El ejecutivo explicó que “la tecnología con la que opera este sistema de aire acondicionado está basada en un compresor de corriente directa de velocidad variable, la demanda de corriente eléctrica es mucho menor, lo que permite tener un ahorro significativo en el consumo de energía eléctrica (a diferencia de los tradicionales que funcionan con corriente alterna, lo que hace que la energía requerida para iniciar su operación sea muy elevada).”

El SRCOOL33K cumple con RoHS y su refrigerante R410A satisface los estándares ambientales mundiales; asimismo, opera con una alimentación de 200-240VCA y compatibilidad de frecuencia 50/60 Hz. El panel de control LCD al igual que la interfaz de red proporcionan monitoreo y control local como remoto de temperatura, humedad, velocidad del ventilador, alarmas y registro mediante botones del panel frontal, o a través de SNMP, Internet, Telnet/SSH o Modbus. 

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad