Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Top 7 Los puertos más grandes del mundo

Estos son los recintos portuarios que registran el mayor movimiento de TEU's
lun 22 diciembre 2014 12:03 PM
Top7-Puertos
Top7-Puertos - (Foto: .)

Cada semana, cientos de buques portacontenedores hacen cerca de 9,000 escalas en puertos de todo el mundo, mientras que los que transportan vehículos realizan 1,000. De este tamaño es la actividad comercial en el mar. 

Estas cifras revelan la verdadera naturaleza global del transporte marítimo y la importancia de contar con una red de puertos que faciliten la llegada de los buques, además del movimiento oportuno y eficiente de la carga. 

A continuación presentamos pequeñas radiografías de los puertos que presentaron el mayor tránsito de TEU's (contenedores de 20 pies) en 2013, de acuerdo con el World Shipping Council. Las cifras oficiales de 2014 se reportan en el transcurso del primer trimestre del año siguiente, 2015.

Publicidad

1. SHANGAI, CHINA

Este puerto ocupa la posición número uno. Cuenta con tres grandes áreas portuarias que concentran el movimiento de contenedores: Wusongkuo (Wusong), Waigaoqiao y Yangshan, las cuales son operadas por diferentes empresas. 

2. SINGAPUR, SINGAPUR

Hasta hace unos años, este puerto ocupaba el primer sitio, sin embargo, fue desbancado por Shangai. Su ubicación estratégica, en el corazón del sudeste de Asia y su conexión con las principales rutas de navegación, lo ha convertido en un importante centro logístico para el comercio mundial. Cuenta con las siguientes terminales: Tanjong Pagar, Keppel, Brani y Pasir Panjag. 

 

3. SHENZHEN, CHINA

El Puerto de Shenzhen cuenta con las siguientes instalaciones: Da Chan Bay, Shekou, Chiwan, Mawan, Yantian, Dongjiaotou, Fuyong, Xiadong, Shayuchong and Neihe.

 

4. HONG KONG, CHINA

Este puerto es el hogar de nueve terminales de contenedores, las cuales son propiedad de cinco operadores privados. Éstos son: Hong Kong International Limited, Modern Terminals Limited, Terminales COSCO - HIT ( Hong Kong ) Limited, Asia Limited y Goodman DP World. Cada operador funciona de manera independiente.

 

5. BUSAN, COREA DEL SUR

El Puerto de Busan se encuentra en la desembocadura del río Naktong en Corea del Sur. Es el quinto puerto de contenedores más activo del mundo y el mayor puerto de transbordo en el noreste de Asia. Cuenta con las siguientes terminales: Gamman Container, Shinsundae, Singamman y Gamcheon.

 

 

6. NINGBO-ZHOUSHAN, CHINA

Es uno de los recintos chinos más activos del mundo, en términos de movimiento de carga. Se encuentra en Ningbo y Zhoushan, en la costa del Mar Oriental de China, en la provincia de Zhejiang.

 

7. QINGDAO, CHINA

Este puerto se encuentra n el Mar Amarillo, en las proximidades de Qingdao, Shandong, en China. Es uno de los diez puertos más activos del mundo. Cuenta con dos terminales de contenedores Qianwan y Qingdao. También tiene infraestructura para el manejo de hierro.

Tags

Operadores de turismo
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad