Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México en top 5 en producción de cítricos del mundo

La producción mexicana de limón es la 2a más importante, sólo superada por India
vie 19 diciembre 2014 11:41 AM
C�tricos
C�tricos - (Foto: Flickr)

La principal recomendación en esta temporada de invierno es el consumo de cítricos, naranjas, limones, mandarinas y toronjas, sabía que México se ubica entre los cinco principales productores de estas frutas a nivel mundial.

La producción mexicana de limón es la segunda más importante a nivel mundial, sólo superada por la India.

De acuerdo con los reportes de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) la producción de limón cubre casi 170 mil hectáreas, ya que la superficie dedicada a este cultivo se incremento en 23%, en la última década.

Publicidad

Cuatro estados concentran el 77% del volumen de producción en el país, Veracruz con el 27%, Michoacán 23%, Colima 17% y Oaxaca una décima parte .

Los productores nacionales de naranjas son los cuartos más importantes de la economía mundial, donde Veracruz es el estado líder. 

En este año, Financiera rural reportó que la naranja se encuentra establecida en poco más de 300 mil hectáreas, de las cuales se obtienen alrededor de 4 millones de toneladas del fruto, con un valor aproximado de 6 mil millones de pesos.

Que sus principales productores son Veracruz con 41.2%, Tamaulipas con 21.8% y San Luis Potosí con 7.5%

También es el 4º productor de toronja en el mundo, el Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera de Sagarpa detalla que su producción nacional alcanza un valor comercial de 648 millones de pesos.

Cuenta con 18 mil hectáreas para la siembra y cultivo y los principales estados productores son Veracruz, Michoacán, Nuevo León y Tamaulipas.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad