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INFOGRAFÍA. Internet, el nuevo escaparate para la moda

Las marcas de ropa y calzado han encontrado en esta vía un canal paralelo donde ya realizan 5%
vie 19 diciembre 2014 01:28 PM
Entrada e commerce
Entrada e commerce - (Foto: .)

Internet se ha convertido en un escaparate paralelo a los que pululan en los centros comerciales y avenidas. Ahora, a través de las pantallas de computadoras, tabletas o Smartphones, los consumidores pueden comprar ropa, zapatos y accesorios. En México, 5% de la ropa y zapatos ya se vende por esta vía, y en 10 años se pronostica que será entre 40% y 50%.

La tendencia ha hecho que varias marcas de ropa y calzado hayan abierto sus tiendas en línea durante 2014. En septiembre, Zara, la marca insignia de Grupo Inditex, lo hizo por primera vez en México.

Las compras se hacen desde la página  zara.com/mx , y una vez que se ha añadido la prenda, calzado o accesorio a la 'cesta' virtual, se ingresan los datos del cliente y de pago.  Los envíos se realizan en un plazo de entre 24 y 48 horas, con un costo de 95 pesos. Si el cliente elige una entrega normal por 55 pesos, le llegará entre 48 y 72 horas, o gratis si compra más de 899 pesos o lo recoge en tienda.

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Si la prenda no le queda o no le gusta al comprador (lo cual sólo ocurre 5% de las veces en el comercio electrónico), tendrá 30 días para solicitar la devolución o el cambio.

Zara incursionó con el esquema de ventas en línea en 2010 y actualmente opera 25 tiendas web, incluida la de México.

A esta apertura siguieron otras marcas. Adolfo Domínguez lo hizo también en septiembre, cuando abrió las puertas de su boutique online en México, la primera de la firma gallega fuera de las fronteras europeas y se sumó a las que opera en España, Portugal, Reino Unido, Francia, Bélgica y Luxemburgo.

El canal online encabeza la lista de facturación de los 623 puntos de venta que tiene la cadena a nivel global, según datos de la firma.

Price Shoes. En octubre, la firma de venta de calzado por catálogo lanzó su tienda online. La nueva plataforma permitirá al usuario consultar gran variedad de artículos, verificar su disponibilidad en tiempo real, realizar un pedido, pagar de forma segura e incluso afiliarse como nuevo socio.

Con esta nueva modalidad, el usuario recibirá el producto en su domicilio, de tres a cinco días hábiles, en todo México. Adicionalmente, podrá devolver el producto, completamente gratis, en un lapso de 30 días.

La siguiente infografía muestra el auge que está teniendo el comercio electrónico para las industrias del vestido y del calzado.

 

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Manufactura
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