Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Se reúnen matemáticos en Guanajuato

Se lleva a cabo en el CIMAT la II Reunión de Matemáticos Mexicanos en el Mundo #MMM2014
jue 18 diciembre 2014 11:41 AM
grafica-crecimiento-calculadora-JI.jpg
grafica-crecimiento-calculadora-JI.jpg - (Foto: Jupiter Images)

Este viernes concluirá la reunión de matemáticos mexicanos residentes en el extranjero y de aquellas áreas de trabajo científico poco representadas en México, que desde el lunes pasado se lleva a cabo en el CIMAT la II Reunión de Matemáticos Mexicanos en el Mundo (MMM2014), ubicadas en Guanajuato.

Algunos de los temas que abordan las charlas programadas son los modelos primitivos de redes sociales, la modelación estocástica de tumores cancerígenos, las fronteras entre la biología y las matemáticas, sistemas dinámicos no autónomos y una metodología para el análisis estadístico de datos a partir de encuestas complejas.

El encuentro también sirve para fortalecer el contacto de los mexicanos en el exterior con las instituciones mexicanas, tanto académicas como de enlace, además de mejorar y difundir el intercambio académico y la vinculación de los matemáticos mexicanos en el extranjero con su contraparte en México.

Publicidad

Una veintena de expositores participan en el encuentro, mexicanos procedentes de las universidades de Harvard, McGill, Rice, Massachusetts, Berlín, New South Wales, Waterloo, Aix Marseille, Northeastern, Bonn, Köln, München, Strasbourg, Wien, entre otras.

La reunión fue organizada por el Centro de Investigación en Matemáticas (CIMAT), el Centro de Ciencias Matemáticas de la UNAM; la Sociedad Matemática Mexicana y el Laboratorio Internacional Solomon Lefschetz.

 

*MCT Noticias es la agencia informativa del Conacyt.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad