Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AHMSA inicia el levantamiento de suspensión de pagos

Está respaldado por un convenio general suscrito con la mayoría requerida de sus acreedores
mié 17 diciembre 2014 01:13 PM
2. En el alto horno se reduce el mineral de hierro a temperaturas de entre 900 y 1,300�C
2. En el alto horno se reduce el mineral de hierro a temperaturas de entre 900 y 1,300�C - (Foto: .)

Altos Hornos de México (AHMSA) presentó ante el Juzgado Primero de Primera Instancia en Materia Civil de Monclova, Coahuila, una solicitud para iniciar el levantamiento de la suspensión de pagos.

La empresa indicó que esta petición está respaldada por un convenio general suscrito con la mayoría requerida de sus acreedores, entre los que se cuentan diversos proveedores e instituciones financieras.

De acuerdo la siderúrgica, el convenio contempla el pago en pesos del 100 por ciento de los adeudos por mil 700 millones de dólares en un plazo de tres años, una vez sea levantada la suspensión y establece que los acreedores reconocidos podrán capitalizar parte de la deuda en acciones de AHMSA.

Publicidad

Asimismo, el ordenamiento señala que el juzgado a cargo del procedimiento debe citar oficialmente a los acreedores a una junta general, en la que se comprobará la aceptación de la propuesta, para posteriormente iniciar el proceso jurídico de levantamiento.

“La aplicación de esta ley permitió a AHMSA sanear sus finanzas, sostener su operación industrial, conservar una fuente de 23 mil empleos fundamentales para la economía del país, y mantener su posicionamiento como un productor altamente competitivo en los mercados nacionales e internacionales”, destacó.

En este sentido, expuso que al acogerse a la Ley de Quiebras y Suspensión de Pagos, la producción anual de la empresa era de 3.4 millones de toneladas de acero líquido, sin embrago con inversión propia –como en el Proyecto Fénix- incorporó equipos y tecnologías para alcanzar una producción de 4.3 millones de toneladas, con aceros especializados y de mayor valor agregado.

“Con una estructura financiera sólida y una planta industrial fortalecida, AHMSA se mantiene hoy como la siderúrgica líder en México, con capacidad para responder a las nuevas demandas del desarrollo nacional y participar activamente en el comercio mundial”, agregó.

*Información de Notimex

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad