Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pfizer aumentará su producción en Toluca

Buscará mayor competitividad y llevar la manufactura de productos adicionales
lun 01 diciembre 2014 10:12 PM
Pfizer
Pfizer - (Foto: Reuters)

En 2015, Pfizer quiere llevar la manufactura de medicamentos genéricos y sólidos controlados a su planta localizada en Toluca, Estado de México, con lo que aumentaría su volumen de producción hasta 10%, comentó Gustavo Atencio, director de la planta de producción de la farmacéutica.

“Pfizer tiene una política de negocio para aumentar su presencia en el mercado de los genéricos, por lo cual buscamos que la planta tenga la capacidad de dar apoyo al negocio con esta iniciativa”, señaló Atencio.

A través del Modelo de Planificación que forma parte de la filosofía de mejora continua o Kaizenl a fábrica que tiene la farmacéutica en México busca liberar capacidad en planta para darle mayor competitividad y llevar la manufactura de productos adicionales.

Publicidad

La compañía en México busca manufacturar medicamentos sólidos controlados como es el caso de Tafil, Halcion y Ativan que actualmente son productos de exportación.

Con el proyecto de mejora, Pfizer estaría liberando capacidad en su planta de Toluca entre 8 y 10% y con ello aumentará, en ese mismo porcentaje, su volumen de producción para 2015, agregó Atencio.

La planta que tiene Pfizer en México pertenece a la unidad de negocio de plantas de sólidos de Pfizer llamada Local Market Support que da soporte al mercado mexicano y al de exportación a Latinoamérica. Tiene la capacidad de manufacturar más de 60 millones de unidades al año, 88% de la producción son tabletas y cápsulas. Marcas como terramicina, Celebrex y Viagra se fabrican en este lugar.

El 65% de su volumen de producción es para atender al mercado mexicano y 35% para exportar a 13 mercados de Latinoamérica, entre ellos Venezuela, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Argentina. También a países de Centroamérica y El Caribe.

Tiene 14 líneas de empaque de blisteras (termoformado de PVC transparente), botellas para sólidos, tabletas o cápsulas en botella, líquidos,  tubos de sólidos y semisólidos.

Es la segunda fábrica más grande de Pfizer en cuanto a Local Support, detrás de la planta que tiene la firma en Japón. Aquí trabajan alrededor de 480 personas, de los cuales 320 son empleos directos y 160 que se contratan según la capacidad que se requiera.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad