Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

MASISA construirá megaplanta de madera en México

Con una inversión de 132 millones de dólares, puso la primera piedra de la factoría en Durango
jue 27 noviembre 2014 11:02 AM
madera_aserradero
madera_aserradero - (Foto: Dreamstime)

Masisa, fabricante de tableros de madera colocó la primera piedra de lo que será la planta de fibras de madera MDF, más grande de México. Con una inversión de 132 millones de dólares, la firma establecerá esta factoría en el estado de Durango.

Contará con una superficie de construcción de 35,000 m2 y, durante la fase de construcción, generará hasta 1300 empleos. Una vez terminada y en función, tendrá una capacidad de 220,000 m3 de tableros al año y una línea de melaminizado o recubrimiento de tableros que producirá 100 mil m3 anuales.

Esto le permitirá a Masisa ofrecer un amplio mix comercial, complementando su producción actual en México alcanzando una capacidad instalada de 750,000 m3 al año, tanto de MDF como de aglomerado.

Publicidad

Adicionalmente, se llevará a cabo una ampliación de la capacidad de la planta de resinas de Masnova Química, empresa perteneciente a Masisa, que ascenderá a 24,000 toneladas al año de Formol, posicionándola así como el principal fabricante de resinas en México.

Leo Schlesinger, director general de Masisa México,  menciona que desde hace once años, “Masisa lidera la producción industrial y el desarrollo del mercado de tableros MDF y aglomerado, ofreciendo como valor agregado diseño, innovación y sustentabilidad”.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad