Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Japón lanzará el Hayabusa-2

Alcanzará un asteroide para recabar muestras sobre el origen de la vida
mié 26 noviembre 2014 03:57 PM
Hayabusa
Hayabusa - (Foto: Wikipedia)

El lanzamiento del explorador, a bordo de un cohete H-2A, tendrá lugar desde el Centro Espacial de Tanegashima, en la prefectura de Kagoshima, suroeste del país, el próximo domingo 30 de noviembre, informó la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA).

El Hayabusa-2 es un sucesor del Hayabusa, una sonda experimental que fue la primera en el mundo en regresar a la Tierra con una colección de muestras de la superficie de un asteroide, para recabar muestras sobre el origen de la vida y de cómo se formó el sistema solar.

Hayabusa-2 fue fabricado con una serie de mejoras basadas en las lecciones aprendidas a partir de los problemas que tuvo su predecesor, por lo que se espera que sea el primer explorador que recoja muestras del interior de un asteroide y regrese con ellas a la Tierra.

Publicidad

“Este va a ser un proyecto de exploración cuyo objetivo será saber sobre el asteroide, cómo nació la Tierra y la forma en que se convirtió en planeta”, aseguró Seiichiro Watanabe, profesor de la Universidad de Nagoya, a cargo de las observaciones de la misión.

La sonda está programada para llegar al asteroide, llamado tentativamente “1999JU3”, en el verano de 2018 y permanecer allí por alrededor de un año y medio para observar la superficie del asteroide y recoger sustancias.

Se tiene previsto que el explorador regrese a la Tierra en 2020, con una cápsula que contenga sustancias del asteroide mientras la unidad principal de la sonda seguirá estudiando el asteroide si tiene suficiente combustible.

 Con el fin de alcanzar los tres objetivos de la ciencia, la tecnología y la exploración, más de 200 científicos planetarios japoneses y extranjeros se están uniendo al proyecto, además de investigadores de ingeniería que participan en el desarrollo de vehículos de la sonda.

 

(Con información de Notimex)

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad