Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Elementia estima un crecimiento de 15% en 2015

Proyecta una inversión de 40 millones de dólares en sus plantas
mié 26 noviembre 2014 09:14 AM
7. Desde esta planta se abastece a todas las plantas armadoras establecidas en el sur de EU, como las de BMW, Volkswagen y Honda
7. Desde esta planta se abastece a todas las plantas armadoras establecidas en el sur de EU, como las de BMW, Volkswagen y Honda - (Foto: .)

Como parte del fortalecimiento de su participación en segmentos como la autoconstrucción, y en industrias como la automotriz y la aeronáutica, el consorcio de empresas Elementia, estima un nivel EBITDA (flujo operativo antes de impuestos) de 230 millones de dólares para 2015, lo que significa un crecimiento de 15% respecto a este año, informó Eduardo Musalem, director general de Elementia.

“Estamos positivos, nosotros estimamos un crecimiento de 15% a nivel EBITDA para el siguiente año, para pasar de 200 millones de dólares a 230 millones de dólares”, expuso.

Indicó que este año, la firma llevó a cabo inversiones para lograr una mayor eficiencia en sus plantas de entre 60 a 70 millones de dólares, mientras que para 2015 se proyecta una inversión de 40 millones de dólares en este ámbito.

Publicidad

En adquisiciones, agregó que este año se concretó la compra de 47% de LaFarge, por un monto de 225 millones de dólares.

El directivo expuso que a pesar de que México no ha registrado un crecimiento económico importante en este año, el consorcio de empresas de la construcción e industriales logrará un aumento en sus divisiones de cemento, metales, plásticos y en su red de distribución en Construsistemas.

“Elementia (en general) ha de estar creciendo alrededor de un 5 o 6% en ventas en 2014, pero en el EBDITA va a crecer un 33%, al pasar de 150 millones de dólares a 200 millones de dólares”, sostuvo Musalem.

Sobre sus planes en materia bursátil, indicó que en días pasados colocaron un bono por 425 millones de dólares en los mercados internacionales, a pagar en 10 años con una tasa de 5.5%.

Y “teníamos la estrategia de salir a bolsa colocando 400 millones de dólares en el mercado y después sacar el bono, lo que hicimos fue sacar el bono primero”, comentó.

De los 425 millones de dólares, 180 millones serán para el pago inicial de LaFarge, en diciembre de este año, que se compró en 225 millones de dólares y el resto para la reestructuración de deuda y para usos operativos.

“Nosotros estamos listos, así que saldremos a bolsa cuando la ventana de oportunidad en los mercados esté presente”, afirmó sin especificar una fecha específica.

Musalem agregó que a partir de la reforma energética, se abre una oportunidad de negocio importante en el sector, principalmente en su división de metales en conducción de gas y electricidad.

Moderniza división de metales

Como parte de su estrategia, Elementia ha invertido 40 millones de dólares en los últimos tres años en la modernización de su división de metales, específicamente en la planta de su marca Nacobre, ubicada en Celaya, Guanajuato.

Esta  división fabrica y distribuye productos de cobre y aleaciones de cobre para los sectores de la construcción, automotriz, eléctrico-electrónico, electrodomésticos, aeronáutico, petroquímica, casas de moneda, entre otros. Es el único fabricante de tubería en aleaciones de cobre y níquel en la región de América.

Al cierre de octubre de 2014, este segmento tuvo ventas por 465 millones de dólares.

La capacidad instalada de producción de la división metales de Elementia es de 83 mil 800 toneladas por año, a través de sus tres plantas ubicadas en el Distrito Federal, Guanajuato y San Luis Potosí.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad