Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mantienen tiempos para Tren México-Quéretaro: SCT

'Esperamos que las primeras pruebas sean a finales de 2018', señala la Secretaría
mar 25 noviembre 2014 11:40 AM
Tren
Tren - (Foto: Bombardier)

Los tiempos para la construcción del tren rápido México-Querétaro se mantendrán a pesar de la cancelación del fallo de la licitación inicial, por lo que se espera que las primeras pruebas se lleven a cabo en 2018, aseguró la subsecretaria de Transporte, Yuriria Mascott Pérez.

La funcionaria de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) destacó que hasta ahora en la nueva licitación se considera un mayor plazo para la presentación de la oferta, que sería de seis meses, pero el resto de las características se mantendría.

Pese a este nuevo plazo y que se repondrá el proceso licitatorio, "esperamos que las primeras pruebas sean a finales de 2018", como estaba considerado, señaló tras inaugurar el Cuarto Foro Internacional: México, Plataforma logística de América.

Publicidad

Indicó que sólo se espera que regrese de China el titular de la dependencia, Gerardo Ruiz Esparza, para dar a conocer información respecto a la segunda convocatoria de licitación de este proyecto.

"Tenemos preparado el proyecto de bases de licitación y estamos esperando a que llegue el señor secretario hoy de su viaje para que nos dé las últimas líneas e indicaciones... está por licitarse, así lo anunció el secretario, y esperamos que sea la próxima semana", dijo.

El funcionario federal viajó al país asiático para platicar con las autoridades de esa nación sobre la anulación del fallo del tren que se había adjudicado a la empresa China Railway Construction Corporation.

Mascott Pérez aclaró que no habrá compensación para el consorcio participante, sino que sólo se consideran los gastos que las empresas realizan para participar en un concurso, conforme lo establece la Ley de Obras Públicas, y no son recuperables.

No obstante, indicó que la empresa tendría que solicitar el reembolso de estos recursos, aunque habrá que esperar a ver si participará en el nuevo proceso o no.

"No es compensación, son gastos no recuperables. Ellos tendrían que solicitar los gastos no recuperables, los cuales deberían ser previamente comprobados", indicó la subsecretaria, quien añadió que estos gastos corresponden a la preparación de la oferta, costos y tiempo.

*Información de Notimex

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad