Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Grupo Rotoplas busca expansión en la BMV

Espera vender alrededor de 125.4 millones de títulos en oferta inicial para el mercado nacional
mar 25 noviembre 2014 08:48 AM
rotoplas
rotoplas - (Foto: creative commons)

Grupo Rotoplas espera recibir hasta cuatro mil 470.7 millones de pesos para financiar su expansión, esto, como parte de la oferta pública de acciones en el mercado bursátil.

De acuerdo con el plan enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la compañía prevé hacer oferta pública primaria de suscripción de 144 millones 217 mil 395 acciones ordinarias, a un precio de entre 28 y 34 pesos por unidad.

La compañía espera vender alrededor de 125.4 millones de títulos en la oferta inicial en el mercado nacional y extranjero, los cuales se incrementarían hasta 144.2 millones de títulos con una opción de sobreasignación.

Publicidad

El fabricante de contenedores de almacenamiento de agua indicó que los recursos de esta operación serán para financiar inversiones de capital y capital de trabajo, con el objetivo de expandir su negocio de soluciones individuales del agua en Estados Unidos.

Asimismo, buscarán consolidar su negocio de soluciones integrales del agua en México y Brasil, además de financiar el crecimiento de la compañía a través de posibles adquisiciones, las cuales a la fecha del presente prospecto no se tienen identificadas ni negociadas.

La compañía indicó que esta oferta se realizará el próximo 9 de diciembre y efectuará el registro en bolsa al día siguiente.

Según su reporte financiero, en los primeros nueve meses del año, la empresa ha logrado ventas por cuatro mil 955.8 millones de pesos, por encima de los tres mil 880.4 millones de pesos registrados en el mismo periodo de 2013.

La compañía tiene operaciones en 12 países de América, con 25 plantas de producción y seis centros de distribución, ubicados en México, Brasil, Perú, Argentina, Centroamérica y los Estados Unidos.

*Información de Notimex

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad