Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dow invierte en su planta de Tlaxcala

En innovación tecnológica, mantenimiento y en reemplazo de equipos para crecer su producción
lun 24 noviembre 2014 10:01 PM
petroqu�mica.jpg
petroqu�mica.jpg - (Foto: Jupiter Images)

La empresa de productos químicos Dow ha invertido en los últimos tres años alrededor de dos millones de dólares en la renovación de equipos de su planta de Fórmulas y Empaque AgroSciences localizada en el parque industrial Xicohténcatl, Tlaxcala.

“Hemos invertido en innovación tecnológica, mantenimiento y en reemplazo de equipos para aumentar la productividad de la planta para responder a tiempo en caso de ser necesario. En la medida en que podamos proveer a tiempo bajamos los inventarios”, comentó Arsenio Suárez, Líder de producción de la planta.

Entre los nuevos equipos que se instalarán en la factoría dedicada a la producción de agroquímicos (herbicidas, insecticidas y fungicidas) está DX, un robot para incrementar 30% el proceso de empaque de producto.

Publicidad

En esta planta donde también se formulan herbicidas y pesticidas se producen alrededor de 12 millones de litros de producto al año, de los cuales 25% es para exportar a Estados Unidos y Centroamérica, mientras que 75% de la producción es para atender al mercado nacional.

"Se realizan formulaciones y empaques especiales para soluciones de humedad, clima, enfermedad de las cosechas de México”, destacó Suárez.

La planta que tiene 22 años en México ha generado dos millones de dólares en ahorros en eficiencias en producción, a través de la mejora en la eliminación de desechos, en el reproceso de productos, en las entregas a tiempo  y al cumplir con los estándares de calidad.

“Tenemos ahorros en la parte ambiental, pues este año logramos que un subproducto que  se incineraba  se integrara como un solvente y formar parte de una materia prima más. De tal forma que este año usamos 300 toneladas reprocesadas incluidas en nuestros procesos”,

En el negocio de Dow agro se generan 7 mil empleos a nivel mundial. En México, esta planta de producción genera 30 empleos.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad