Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Barbie ingeniera TI es acusada de misoginia

Un libro publicado bajo la licencia de Mattel motiva protestas en EU
jue 20 noviembre 2014 02:34 PM
Barbie ingeniera
Barbie ingeniera - (Foto: Cortes�a Mattel)

La cuestión es que la mismísima Barbie quiere crear un videojuego. Pero ella "sólo tiene las ideas", así que llama a sus amigos Steven y Brian para que le ayuden a la programación del mismo. 

Este hecho, que aparece en el libro de ilustraciones "Barbie: puedo ser una ingeniera" motivó la suspensión de la venta del mismo en librerías digitales estadounidenses, entre acusaciones de misoginia. Una reclamación que luce fuera de contexto si se es ajeno al actual (e incendiado) debate acerca del papel de las mujeres como creadoras de videojuegos.

Identificado con el hashtag #GamerGate surgió, primero, con un incidente con la creadora de videojuegos Zoe Quinn, que sufrió ciberacoso y hostigamiento de fanáticos de videojuegos, luego de denuncias pesonales de un ex compañero sentimental. El suceso fue escalando hasta convertirse en un debate en donde se defiende a las mujeres como una fuerza creciente en la creación de videojuegos y las quejas masculinas por este hecho.

Publicidad

Bajo esta luz, diversos bloggers estadounidenses no dudaron en criticar el contenido de este volumen de Barbie. El contexto ahora lo explica, cuatro años después de la publicación del libro para niñas.

Mattel emitió un comunicado de disculpa proveniente de Lori Pantel, vicepresidenta global de la marca Barbie.  “Esta historia en específico sobre Barbie no refleja la visión de la marca. Pensamos que las niñas deben ser impulsadas a creer que todo es posible y que viven en un mundo sin limitaciones. Nos disculpamos porque este libro no refleja este pensamiento”, detalla el boletín publicado por CNET.

Quizá en una próxima aventura, Barbie sea toda una creadora de automóviles o trabaje en un laboratorio de mecatrónica, por dar un par de ideas

 

(Con información de CNNExpansión )

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad