Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Diseñadores crean La Cámara Moda

Tiene el objetivo de apoyar a empresas del sector en el desarrollo y crecimiento de sus marcas
lun 17 noviembre 2014 01:45 PM
diseno_moda
diseno_moda - (Foto: Sergio Montes)

La Cámara Moda integrada por 12 marcas de empresarios y emprendedores de la moda de Guanajuato tendrá el objetivo de apoyar a otras empresas del sector en el desarrollo y crecimiento de sus marcas para transitar de emprendedores a micro, pequeñas y medianas empresas.

“Buscamos un crecimiento orgánico, no sólo ser marcas de desarrollo de producto sino organizadores de desfiles y diseño de imagen para ayudar a potenciar a las empresas. También buscamos el mercado de exportación, para inicios del 2015 vamos a participar en dos exposiciones fuera del país, una en Milán y otra en Los ángeles”, comentó León Campa, presidente de la cámara.

Las marcas que componen la Cámara Moda son Benik, Moebius, Bayben, Mona Company, Mr. and Mrs B, Gala Limón, Be Miluk, Lucio Moreno, Cabrera, Camposanto, Andrea Quixano y Twenty Twenty de artículos de marroquinería, diseño de indumentaria, accesorios y calzado, todas ellas establecidas en Guanajuato.

Publicidad

“Al momento de unirnos ya no somos esfuerzos aislados, sino que podemos dar una imagen sólida para compradores serios. Por ejemplo, para entrar a tiendas departamentales como el Palacio de Hierro se va a facilitar, así como obtener mejores precios con proveedores nos va a permitir ser más competitivos”, agregó León.

Para febrero del 2015, la Cámara Moda espera haber afiliado a un total de 25 marcas. Para formar parte, tienen que estar legalmente constituidas, que sean productoras y creadoras de artículos innovadores de cualquier parte del país.  

“A través de la cámara buscamos que cada una de las empresas puedan generar su propia cadena de producción, proveedores y crecer de forma orgánica para también ser generadoras de empleos”, señaló Campa.

En septiembre de 2014, la Asociación de Diseñadores de Moda del Estado de Guanajuato se inscribió formalmente ante la Secretaria de Economía y recibió por parte de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP) el título Cámara Moda.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad