Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Revés para las pruebas de vuelos galácticos para turismo

El grave accidente de Virgin Galactic desalentará el interés hacia este sector
vie 31 octubre 2014 12:29 PM
Virgin Galactic 1
Virgin Galactic 1 - (Foto: Gettyimages)

Así lo explicó la cuenta de Twitter oficial de Virgin: "Durante la prueba, el vehículo sufrió una anomalía seria resultando en la pérdida del SpaceShipTwo. WK2 aterrizó a salvo".

Hoy, en el desierto californiano, los vuelos experimentales para turismo galáctico sufrieron un revés, al confirmarse el choque de la nave espacial suborbital desarrollada por Virgin Galactic.

Una de las naves espaciales desarrolladas por la empresa de Richard Branson, se estrelló este viernes durante una prueba de vuelo en California, Estados Unidos, informaron funcionarios.

Publicidad

Al menos una persona falleció y otra resultó gravemente herida después de que la nave espacial suborbital SpaceShipTwo se estrellara, informó una fuente policial a la AFP.

"Puedo confirmar que hay una persona muerta y otra herida de gravedad que está siendo trasladada a un centro hospitalario", dijo el sargento M. Singer, de la Patrulla de Caminos de Mojave, en California.

Cuando se enteró del accidente, Branson se trasladó a la zona desértica californiana para reunirse con su equipo, según reportó en su cuenta oficial de Twitter.

"(Mis) Pensamientos están con todo Virgin Galactic y Scaled (Composites), gracias por sus mensajes de apoyo. Estoy volando a Mojave inmediatamente para estar con el equipo", escribió el mismo Branson en la red social Twitter.

La nave suborbital, que realizaba su primera prueba de vuelo desde enero, tenía dos pilotos abordo. No estaba claro inmediatamente si pudieron utilizar el paracaídas.

Se trata del segundo accidente, en esta semana, del sector aeroespacial. Hay que recordar que el martes pasado, Orbital Sciences sufrió una explosión en el lanzamiento de un cohete pocos segundos después de despegar de la isla Wallops, en Virginia.

Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad