Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Aeropuerto de Querétaro gana con saturación del AICM

Se ha convertido en una opción para el manejo de carga aérea
jue 30 octubre 2014 10:39 AM
Aeropuerto Qro.
Aeropuerto Qro. - (Foto: Cortes�a)

Aerolíneas como Lufthansa, KLM y Air France podrían arrancar operaciones de carga en el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro, (AIQ) ante la saturación que registra la terminal aérea de la Ciudad de México.

"Las cargueras de Lufthansa, KLM y Air France vinieron a vernos para que el aeropuerto sea una alternativa para mover la carga", dice Miguel Inzunza, director general del AIQ.

De acuerdo con el IMCO, para 2015, el AICM ya no podrá satisfacer la demanda de vuelos, por lo que Querétaro se vuelve una opción viable para las aerolíneas, indicó Inzunza.

Publicidad

Señala que la terminal está certificada para recibir al Boeing 747-8, con capacidad de peso bruto vehicular de 460 toneladas.

En cuanto a las líneas aéreas nacionales, indicó que el gobierno del estado está en negociaciones con Interjet y Volaris para abrir nuevas rutas.

Más carga

Para 2015, el movimiento de carga aérea crecerá 10% en el aeropuerto de Querétaro, indicó Inzunza.

El crecimiento se ha sostenido desde 2009, cuando se movían 2,000 toneladas anuales, para llegar a 20,000 este año.

De acuerdo con Marcelo López Sánchez, secretario de Desarrollo Sustentable de Querétaro, este crecimiento ha sido provocado por DHL, cuyas operaciones representan 75% del total registrado en la terminal.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad