Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Firmas extranjeras quieren el tequila y mezcal mexicano

Compradores de Bélgica, España, Japón, Corea del Sur, Israel y China se reunirán a negociar
vie 24 octubre 2014 11:12 AM
Tequila 9
Tequila 9 - (Foto: .)

Una delegación integrada por 15 empresas procedentes de Bélgica, España, Reino Unido, Japón, Corea del Sur, Israel y China visitarán las regiones productoras de Tequila y Mezcal.

Los compradores internacionales de estás bebidas visitarán Jalisco para conocer la forma en que se cultiva el agave y el proceso de producción del Tequila. Recorrerán diferentes destilerías y conocerán cómo trabaja el Consejo Regulador del Tequila (CRT).

Durante este evento promovido  por la Coordinación General de Asuntos Internacionales de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) se realizaran mesas de negocios con empresas interesadas en exportar a Europa y Asia.

Publicidad

La misión comercial serealizará del  26 de octubre al 2 de noviembre. Y también visitarán  Oaxaca para conocer el proceso producción del mezcal y los procesos que se llevan a cabo en las destilerías de la entidad.

La Unión Europea reconoce la Denominación de Origen del tequila y mezcal desde 1997. El consumo de tequila en esta región mantiene una tendencia al alza, en 2010 se exportó tequila con un valor de 59.5 millones de dólares (mdd)  y en 2013, las ventas fueron por 115.5 mdd.

Luego de la creación de la fracción arancelaria específica para el mezcal en la Unión Europea se incrementó la presencia de esta bebida en el mercado europeo. En 2013, se comercializaron más de cuatro millones de dólares.

De acuerdo con Ramón González, Director General del Consejo Regulador del Tequila (CRT), México envía tequila a 120 mercados entre los que desatacan Estados Unidos, Alemania, Francia y Reino Unido.

En 2013, México exportó 170.8 millones de litros de tequila a nivel mundial. Para este año estaríanexportando ocho millones de litros más. Con lo cual la industria tequilera esperaría cerrar 2014 con un crecimiento del 5% en el volumen de exportación, según el CRT.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad