Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuevo León captará 5,000 mdd de IED

70% de este monto proviene de reinversiones hechas por las empresas establecidas en la entidad
mié 22 octubre 2014 02:24 PM
inversiones m�xico economia extranjera JI.jpg
inversiones m�xico economia extranjera JI.jpg - (Foto: Jupiter Images)

Nuevo León se ha reposicionado como un destino atractivo para la inversión, el año pasado la entidad captó 3,000 millones de dólares (mdd) y este año la suma ascenderá a 5,000 mdd, dijo Jorge Villareal, subsecretario de Industria, Comercio y Servicio de la Secretaría de Desarrollo Económico de la entidad.

La entidad fronteriza recuperó las posiciones perdidas debido al episodio de inseguridad y violencia acontecido entre 2010 y 2012. Este año, la entidad se ubicó como el destino ‘más atractivo’ para invertir, junto con Querétaro y Jalisco, según datos de la encuesta Perspectivas de alta dirección en México, elaborada por la consultora KPMG.

Alrededor de 70% de la inversión captada por al entidad durante este año proviene de las empresas instaladas, principalmente del sector automotriz.

Publicidad

Entre las reinversiones anunciadas para este año, Manuel Montoya, presidente del Clúster Automotriz de Nuevo León, citó la que hará el fabricante de componentes de aluminio para el sector automotriz Nemak.

Serán 200 mdd en la instalación de dos plantas para fabricar partes estructurales, monoblocks y componentes de transmisión, mediante la tecnología de fundición de alta presión.

Estados sureños ‘ganan’ con inseguridad

"La inseguridad fue un tema crítico para la atracción de inversiones en los últimos tres años, sin embargo, hemos logrado reposicionar a la entidad gracias a que hemos sabido generar valor agregado para los inversionistas", dijo Villareal.

Además del capital humano, las universidades, la cultura de trabajo, la ubicación, la infraestructura, la entidad ofrece, a través de 11 clústers industriales, una dinámica de triple hélice, donde participan gobierno, academia e industria, para agilizar la detección y solución de problemas.

Entre las nuevas inversiones que llegarán a la entidad está la que realizará la surcoreana Hyundai para instalar una planta para ensamblar 300,000 unidades de modelos Kia.

¿Por qué KIA Motors eligió a Nuevo León?

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad