Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nestlé invierte 200 mdp en su planta 'Cero Agua'

La firma dejará de utilizar 1.6 millones de litros diarios extraídos del subsuelo
mié 22 octubre 2014 02:05 PM
NestleAgua
NestleAgua - (Foto: Nestle)

Nestlé inauguró la fábrica “Cero agua” en las instalaciones de la planta de producción de lácteos localizada en Lagos de Moreno, Jalisco. Con una inversión de 200 millones de pesos, la construcción de esta planta forma parte del monto total cercano a 1,000 millones de dólares que realizará la firma en México en los próximos años, señaló Paul Bulcke, Ceo global de Nestlé.

"Con nuestra primera planta cero agua en el mundo se dejará de utilizar 1.6 millones de litros diarios extraídos del subsuelo y se disminuirá en 15% el consumo anual de agua que utiliza Nestlé en México", detalló Bulcke.

La planta cero agua cuenta con tecnología de ósmosis inversa que permitirá potabilizar el agua que se le quita a la leche utilizada en la fabricación de productos, y se usará para los procesos de lubricación de bombas, limpieza de equipo y calderas para generación de vapor.

Publicidad

Mientras que el agua que se ensucie en ese proceso va a la planta de fluentes para ser tratada a través de sistemas biológicos y después utilizarla en procesos de segunda calidad como en torres de enfriamento, limpieza de patios y en baños.

En esta planta de Lagos de Moreno se fabrican al mes alrededor de 60 mil toneladas de productos de marcas como Nido, Svelty y mediacrema. Esta factoría recibe un millón 400 mil litros de leche al día para la producción.

El Ceo de Nestlé recordó que la firma cuenta con cuatro plantas de producción en Jalisco y que generan una derrama económica anual superior a los 4,500 millones de pesos. Y la fabricación de 200 mil toneladas anuales de productos como leche en polvo,  formulas infantiles, cereales y helados

En la entidad la firma de alimentos genera 2 mil empleos directos y 10 mil indirectos. También compra materia prima a más de 600 ganaderos lecheros en el estado.

A principios de este año, Nestlé anunció la inversión de 1,000 millones de dólares en un plazo de cinco años para la construcción de dos nuevas plantas y la expansión de una tercera fábrica en México, su sexto mayor mercado.

Una de las nuevas fábricas estará ubicada en Ocotlán, Jalisco donde se producirán fórmulas infantiles de las marcas Nan y Good Care. Tendrá una inversión de 410 millones de dólares.

La compañía de origen suizo tiene en México 13 plantas reproducción distribuidas en el Estado de México, Jalisco, Guanajuato, Puebla, Veracruz y Chiapas.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad