Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Movimientos en el creciente mercado del aluminio

En su fase de reciclado es uno de los materiales más demandados por la industria
lun 20 octubre 2014 02:37 PM
FORMACI�N. Las laminas de aluminio liso y corrugado se ensamblan en un molde (panal). Foto: Ivet Rodr�guez
FORMACI�N. Las laminas de aluminio liso y corrugado se ensamblan en un molde (panal). Foto: Ivet Rodr�guez - (Foto: .)

El consumo de aluminio reciclado en el mundo crecerá 6.7% al año a lo largo de la próxima década, en comparación con el consumo de aluminio primario cuyo crecimiento se proyecta en  4,5% según Freedonia Group.

De ahí que Signature Group, fondo especializado en mercado industrial y comercial, anunció su intención de comprar en 525 millones de dólares (mdd)  al negocio Global Recycling and Specification Alloys de la empresa Aleris (GRSA). Se trata del reciclador de aluminio más grande del mundo.

La transacción, que todavía debe ser aceptada por los reguladores antimonopólicos, implica que Signature incursione al mercado del aluminio en Norteamérica y Europa. Sectores como el automotriz, el aeroespacial, el de los empaques y el de la construcción están experimentando un aumento en el consumo de aluminio, explica el comunicado de la empresa.

Publicidad

“En particular, el sector automotriz está consumiendo más aluminio a medida que los mandatos gubernamentales exigen menos emisiones de carbono y obligan a los fabricantes de autos a mejorar la eficacia del combustible”, detalla el documento.

GRSA es productor de bajo costo y uno de los líderes del mercado del aluminio reciclado en dos continentes. Convierte los residuos y la escoria de aluminio en metal utilizable y aleaciones de especificación en material fundido, lingotes y otras modalidades.

Signature espera nombrar a Terry Hogan, actual vicepresidente senior y líder del negocio Recycling and Specification Alloys de Aleris en Norteamérica, presidente del negocio GRSA a partir del cierre de la adquisición.

Aproximadamente 65% del negocio de GRSA se lleva a cabo en Norteamérica y 35% en Europa. GRSA opera un total de 24 instalaciones distribuidas en seis países.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad