Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México exporta 62% del PET que recicla

Estados Unidos y China lo utiliza para producir ropa, alfombras y entre otros productos
lun 20 octubre 2014 03:17 PM
Planta de Pet 8
Planta de Pet 8 - (Foto: .)

México exporta a Estados Unidos y a China 62% del PET que recicla. Estos países lo utilizan principalmente para la producción de ropa, alfombras y lámina, comenta Jorge Treviño, director de la asociación civil Ecoce.

De las 428 mil toneladas de PET que se reciclaron el año pasado, alrededor de 260 mil toneladas se enviaron a China para la producción de fibra textil poliéster para la manufactura ropa. Mientras que Estados Unidos lo utiliza para fabricar alfombras, ropa, fleje y lámina.

“Ese material se podría quedar en México para ser remanufacturado y sustituir materias vírgenes queabarataría costos. Pero se requieren inversiones que están pendientes ante la falta de certidumbre por parte del gobierno para que ese material se pueda aplicar en productos reciclados en México como en más botellas”, mencionó Treviño.

Publicidad

El 38% restante se queda en México para consumo de las 12 plantas de reciclado de PET- envases grado alimenticio y no alimenticio, fibra textil, poliéster, láminas de termoformado, flejes y filamentos.

Actualmente, la industria mexicana del reciclado tiene una capacidad instalada de consumo de 208 mil toneladas por año, lo que representa una inversión de 262 millones de dólares (mdd).

La industria del reciclaje de PET en México supera a la de Brasil quien recupera 42% de sus envases, Canadá quien recupera 40% y Estados Unidos con 31% y la Unión Europea con 25%.

En 2013 se acopiaron 428 mil toneladas de PET en el país, 3.3% más que en 2012 cuando se recuperaron 414 mil toneladas. En 2002 cuando surgió Ecoce sólo se recuperaban 8 mil toneladas.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad