Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Industria del reciclaje alcanza inversión de 262 mdd

Se refleja en las 12 plantas de reciclaje de PET envases grado alimenticio y no alimenticio
mié 15 octubre 2014 08:43 PM
Foto 6. Montacargas que alimentan la l�nea para el inicio del reciclaje.
Foto 6. Montacargas que alimentan la l�nea para el inicio del reciclaje. - (Foto: .)
La industria de reciclaje de PET en México ha alcanzado inversiones por 262 millones de dólares (mdd), señala Jorge Treviño, director de la organización civil Ecoce.
 
Esta cantidad se ve reflejada en las 12 plantas de reciclaje de PET envases grado alimenticio y no alimenticio, fibra textil, poliéster, láminas de termoformado, flejes y filamentos que consumen 38% de PET post consumo.
Publicidad
 
A decir de Treviño, hay tres plantas de reciclaje de botella a botella grado alimenticio. Dos plantas de fibra textil poliester y siete mas de lamina de termoformado para hacer el embalajes de ensaladas, huevo e incluso para la industria automotriz.

A doce años del surgimiento de Ecoce se han recuperado más de dos millones de toneladas de envases de PET post-consumo en México. Un equivalente  al ahorro de 8 millones 924 mil 400 barriles de petróleo.

En 2002 cuando surgió esta iniciativa sólo se recuperaban 8 mil toneladas. Pero en 2013, México recabó 428 mil toneladas de PET , 3.3% más que en 2012. Con este volumen el país se convirtió en  líder de América Latina en recuperar estos envases.

Ahora, el país tiene el record de recuperar 60% de los envases de PET que circulan en el mercado. Se estima que el consumo nacional es de 710 mil toneladas.

La industria de reciclaje de PET supera a Brasil, (quien era líder al recuperar 42% de sus envases) a Canadá que recupera 40% y  a Estados Unidos con 31%.

El 38% del PET que se recicla se recicla en México es utilizado por 28 grupos industriales que representan 125 plantas fabricantes de alimentos y de bebidas deportivas, agua purificada y refrescos. El resto del material se envía a China, el país que más recicla en el mundo.

De acuerdo con Treviño, estas industrias han invertido alrededor de 200 mdd durante 12 años en campañas para promover el reciclaje de PET a través de la asociación civil Ecoce.

La industria mexicana del reciclaje genera 5 mil empleos directos y 20 mil indirectos.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad