Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sao Paulo recibirá 480 mdd para mejorar carreteras

Se trata de un préstamo hecho por el BID para ampliar 500 km de vías
vie 19 septiembre 2014 10:26 AM
CarreteraFederal02
CarreteraFederal02 - (Foto: google creative commons)

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó un préstamo por 480 millones de dólares (mdd) para el Programa de Inversión en Carreteras de Sao Paulo, Brasil.   

Esta es el segundo préstamo que hace el BID a este programa. El objetivo es que se recuperen o amplíen unos 500 kilómetros de la red vial. Los recursos también financiarán estudios de ingeniería y planificación logística y medidas para mejorar la seguridad vial.

Con 41 millones de habitantes, el estado de Sao Paulo es el más poblado de Brasil. En su territorio se genera un tercio del producto interno bruto. Además de la mayor ciudad del país, también tiene el mayor puerto brasileño, Santos, por donde pasan un cuarto de sus exportaciones. 

Publicidad

Alrededor de 75% del transporte de la localidad se realiza por carreteras. De sus 36,000 kilómetros de vías pavimentadas, unos 5,000 corresponden a carreteras de doble pista.

Aunque Sao Paulo lleva adelante un programa de mantenimiento vial, el uso intensivo y el crecimiento del parque automotor imponen la urgencia de rehabilitar y ampliar la infraestructura existente.

El préstamo tiene un plazo de amortización de 25 años, un período de gracia de cinco y una tasa de interés basada en LIBOR. Los recursos de la contraparte local ascenderán a 206 mdd. 

Tags

Transporte aéreo
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad