Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Norma ISO 9000 fomentará certificación de firmas mexicanas

Permanece intacta desde 2008; fomentará la escala en el nivel de certificación de las compañías
mié 17 septiembre 2014 10:54 AM
Certificaci�n
Certificaci�n - (Foto: Getty Images)

Será en el cuarto mes de 2015 cuando esté lista la nueva versión de la Norma ISO 9000, la cual integrará riesgos de empresas y productos, informó el coordinador general del Comité Nacional de Productividad e Innovación Tecnológica (Compite), Santiago Macías.

Durante el anuncio del XVI Congreso Internacional de Calidad 2014 Canaco-Compite, a celebrarse los próximos 22 y 23 de septiembre en Expo Reforma, el funcionario refirió que la norma permanece intacta desde 2008 y prevé que en 2015 se introduzca la nueva versión de la misma.

Lo anterior, debido al advenimiento de inversionistas atraídos por la implementación de las reformas estructurales; en particular, la energética, que es de particular importancia para que los empresarios y proveedores mexicanos se adhieran a la normatividad y de esta manera compitan en el ámbito internacional.

Publicidad

Macías precisó que la nueva versión del ISO 9000 contiene la obligación de que el empresario cuente con un diagnóstico de riesgos, tanto al interior de la empresa, así como del producto, lo que le dará mayores facilidades para ser proveedor y la obtención de mejores créditos.

Prevé que la versión 2015 fomentará la escala en el nivel de certificación de las empresas mexicanas, el cual actualmente se ubica en la cuarta posición en América Latina, por debajo de Argentina, Chile y Brasil.

"Eso nos coloca en posición incómoda. Deberíamos de estar mucho mejor", opinó el funcionario; a su vez, expuso la importancia de que los empresarios mexicanos se ubiquen a la altura de los estándares internacionales ante la competencia que se avecina, ya que será complicado tener una empresa si no se cuenta con el ISO 9000.

Lo anterior, agregó, debido a que cuando las trasnacionales buscan proveedores piden que éstos cuenten con certificaciones.

*Información de Notimex

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad