Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Airbus tendrá dos centros de entrenamiento en México

Uno ya opera en Monterrey. El otro estará en el DF, en alianza con Volaris
vie 12 septiembre 2014 01:04 PM
Simulador01
Simulador01 - (Foto: google creative commons)

Airbus trabaja con Volaris para contar con su segundo Centro de Entrenamiento en la Ciudad de México. Estará listo casi al mismo tiempo que el que ya erige en Monterrey, comentó Rafael Alonso, presidente de la empresa para América Latina y el Caribe.

Ya instala su primer Centro de Entrenamiento en Apodaca, Nuevo León, vinculado con VivaAerobus, en donde invertirá hasta 16 millones de dólares (mdd) y dará capacitación a pilotos y a personal de mantenimiento, de operaciones de vuelo y de cabina.

El acuerdo es por 10 años, etapa en la que incluye 25,000 horas de formación para 750 pilotos, tanto de la aerolínea mencionada como de otras que estén interesadas en este servicio. Sostiene un trato y condiciones similares con Volaris.

Publicidad

Rafael Alonso refirió que en su primera etapa se entrenará a unos 150 pilotos y unos 250 sobrecargos, y que será a principios de 2016 cuando se cuente con el simular de su modelo A320.

Juan Carlos Zuazua, director de VivaAerobus, dijo que la inversión total para el centro es proporcionada por Airbus, y fue "condicionada" con la compra de los 52 aviones del fabricante y los cuales llegarán paulatinamente hasta 2022.

Detalló que con esta instalación la firma reducirá costos por entrenamiento a su personal, pues tan sólo en pilotos se ahorraría hasta 40%o, lo que será estratégico para la aerolínea.

Airbus construyó en 1999 su primer Centro de Formación en Miami, que complementa el de Toulouse, Beijing, Hamburgo y Bangalore.

Rafael Alonso comentó que hoy sólo se considera la participación de VivaAerobus, sin embargo, se espera que otras empresas latinoamericanas recurran a este Centro de Entrenamiento.

(Con información de Notimex)

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad