Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Olam invierte 80 mdd en planta láctea en Uruguay

La firma multinacional construirá una planta para procesamientos de productos lácteos
jue 11 septiembre 2014 03:05 PM
Leche
Leche - (Foto: sxc.hu)

Olam, con sede en Singapur, invertirá 80 millones de dólares en una planta láctea en Uruguay, a pesar del contexto negativo que hay para el sector en el mercado internacional.

En su edición digital, el diario uruguayo El País destacó que “el mercado internacional de lácteos se encuentra a mediados de 2014 buscando un nuevo equilibrio”, en medio del contexto de pesimismo que prima en el rubro.

Pese a ello, Olam anunció de manera reciente que invertirá 80 millones de dólares en una planta para procesamientos de productos lácteos en Uruguay.

Publicidad

La firma detalló que unos cinco millones de dólares de la inversión se destinarán a la compra de una participación del 94% de BG Industria Láctea SA (Bom Gosto).

Esa empresa brasileña tiene un predio en el departamento uruguayo de San José con los permisos ambientales y licencias para montar una planta desde hace siete años, pero por problemas financieros no pudo avanzar con la iniciativa, explicó el reporte.

Olam indicó que la nueva planta comenzará a operar en 2017, lo que le permitirá “integrar plenamente su cadena de suministro de productos lácteos y utilizar todo el potencial de la operación de la producción lechera de Nzfsu, aprovechando su red comercial”.

La multinacional cuenta en Uruguay con más de 20 mil hectáreas bajo su propiedad y alrededor de cinco mil arrendadas, en 50 tambos (establecimiento de ganado vacuno destinado al ordeñe, producción y venta de leche).

La planta tendrá inicialmente una capacidad para procesar 600 mil litros de leche por día, aumentando a un millón de litros una vez que los tambos de la empresa alcancen ese nivel de producción diaria.

*Información de Notimex

 

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad