Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Propiedad industrial, el indicador de innovación y crecimiento

se debe promover la protección del ingenio mexicano: SE
jue 04 septiembre 2014 11:34 AM
Industria
Industria - (Foto: Flickr / J.J. Verhoef)

La propiedad industrial es imprescindible en la economía de los países. Este, indica la capacidad de innovación y crecimiento, aporta calidad en los productos y garantiza el respaldo a inventores, señala Miguel Ángel Margáin, director general del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI)

En su opinión, un reto que se enfrenta todos los días es la incorrecta idea de que el sistema de protección funciona sólo para grandes empresas o un grupo reducido de personas e inventores.

“Y no es así, porque mientras exista creatividad y generación de conocimiento tendremos la necesidad de proteger el resultado de esas ideas, que es una de las labores del Instituto”, agregó Margáin en el marco de la inauguraron de la Jornada Expo Ingenio 2014, “Propiedad Industrial en Movimiento”, en Chihuahua.

Publicidad

En su oportunidad, el secretario de Economía del estado, Manuel Russek Valles, destacó que se debe promover la protección del ingenio mexicano y dirigir estos esfuerzos a todos los ámbitos de la vida académica y del desarrollo económico, protegiendo y defendiendo la exteriorización de las ideas.

Todo esto, enfatizó, debido a la necesidad que tiene el Estado Mexicano de generar diversos mecanismos que promuevan la cultura de la legalidad.

Para ello, afirmó el titular económico que es de vital importancia ejecutar una alianza entre la triple hélice: gobierno, industria y academia de investigación. “Nos enorgullece que el IMPI tome en cuenta a Chihuahua como plataforma de inicio de esta gran cruzada por la protección de las ideas.

Organizadas por la Secretaría de Economía y el IMPI, con el apoyo del gobierno del estado de Chihuahua, esta Jornada Expo Ingenio también se llevará a cabo próximamente en Guanajuato y Yucatán, con lo que se acercará este concepto a las zonas Norte, Bajío y Sureste de México.

El propósito básico consiste en vincular a los inventores, académicos, especialistas, desarrolladores de tecnología, instituciones educativas y centros de investigación con la empresa e industria y quienes demanden productos innovadores y de vanguardia, lo que redundará en el avance económico y social regional y del país.

*Información de Notimex

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad