Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Urgen las normas energéticas

Para acompañar a la reforma del sector es necesario crear los estándares nacionales: Concamin
mié 27 agosto 2014 03:11 PM
El producto se somete a pruebas calidad para garantizar que cada pieza funcione. Foto: Ivet Rodr�guez
El producto se somete a pruebas calidad para garantizar que cada pieza funcione. Foto: Ivet Rodr�guez - (Foto: .)

Con la reforma energética, las Normas Oficiales Mexicanas (NOM's) serán una herramienta útil para garantizar que los procesos productivos sean seguros, ciertos y medibles, afirmó Manuel Herrera, vicepresidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin).
Agregó que: "Las normas permitirán distinguir a las empresas que cumplan con los lineamientos de las licitaciones y proyectos, pues materializar estos estándares representa una certificación previa a las empresas”.

En el marco de la inauguración del Foro Nacional de Normalización 2014, recordó que recientemente se sentaron las bases para el crecimiento económico. "Hoy gracias a esas reformas las condiciones están dadas", resaltó.

Por ello, destacó que la normalización debe de considerarse como una herramienta para la estrategia productiva nacional, que permita a las empresas adaptarse a los criterios técnicos y de calidad que otorguen competitividad en el mercado interno y externo.

Publicidad

Subrayó que es importante continuar con la participación de la industria mexicana a partir de los nuevos lineamientos que marca la reforma energética y que otorgarán beneficios.

Asimismo, reconoció que en materia de comercio exterior, es importante destacar que México es una de las economías más abiertas del mundo y ante la negociación de nuevos tratados "la normalización se ubica como una de las principales reglas de comercio internacional y una de las herramientas de éxito más importante para las empresas".

Refirió que ante las tendencias actuales, las normas deben ser consideradas como las nuevas reglas del juego en el comercio internacional.

(Con información de Notimex)

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad