Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los 5 puestos mejor pagados en la manufactura

Un Director de Operaciones de una planta gana hasta 2.3 mdp al año
mié 27 agosto 2014 09:54 AM
Trabajador en astillero
Trabajador en astillero - (Foto: gettyimages)

La llegada de nuevas empresas a México y la ampliación de plantas ya establecidas en el país han generado una mayor demanda de talento especializado para áreas de Manufactura, Management y Logística. Sin embargo, la dificultad de encontrar el perfil idóneo para estos puestos ha incrementado los salarios.

Actualmente, el puesto mejor pagado dentro del área de la ingeniería y la manufactura es el Director de Operaciones para el área de producción, cuyo sueldo bruto anual oscila entre 1,365,000 y 2,314,000 pesos, según datos del Reporte Laboral México 2014 elaborado por la consultora Hays.

Siguen el Director de Operaciones para el área de logística (1,300,000 a 1,690,000 pesos) y el Gerente de Planta (1,014,000 a 1,690,000 pesos).

Publicidad

Otros puestos que gozan de un buen salario son Gerente de Cadena de Suministro (SCM) y Gerente de Proyecto para Construcción, cuyos sueldos anuales topan en 1,300,000 y 1,131,000, respectivamente.

João Nunes, Director Ejecutivo de la consultora Michael Page, explicó que el sueldo se establece a partir de dos variables: la disponibilidad de talento y las habilidades del candidato.

Si hay pocos perfiles que cumplan con los requerimientos del puesto, el sueldo será mayor, y viceversa. De hecho en los primeros meses de 2014 se ha mantenido la tendencia en el incremento de los salarios derivada de la escasez de talento especializado, al que se le solicitan altos niveles de conocimientos técnicos y capacidad de liderazgo.

Además del grado académico y la experiencia, a los candidatos también se les piden habilidades de liderazgo, manejo de equipos de trabajo y capacidad de interactuar en inglés y en otros idiomas, principalmente alemán, dijo Nunes.

Actualmente los sueldos mejor pagados corresponden a posiciones gerenciales en las áreas de producción y logística, sin embargo, en el futuro se prevé que crecerá la demanda y los sueldos de posiciones de Mejora Continua, Servicio al Cliente, Aseguramiento de la Calidad (SQA) y Planificación Integrada de Ventas y Operaciones (S&OP).

Esto últimos puestos serán clave para que las manufactureras mejoren la calidad de todos los procesos y aseguren cada fase de la cadena, desde la contratación de proveedores hasta la entrega del producto y el servicio al cliente, dice el estudio de Hays. 

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad