Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

8 acciones para apoyar a la industria zapatera

Aumentan aranceles de zapato de importación. Publicarán decreto el próximo 29 de agosto
mié 27 agosto 2014 02:57 PM
zapatos
zapatos - (Foto: Ivet Rodr�guez)

Hoy el gobierno mexicano presentó ocho acciones para apoyar a la industria del calzado nacional, mismas que serán publicadas en un decreto el próximo 29 de agosto.

Luis Videgaray, secretario de Hacienda (SHCP), expuso las nuevas medidas durante la inauguración del Salón de la Piel y el Calzado Sapica 2014, en León, Guanajuato. El propósito principal de estas acciones, firmadas por Enrique Peña Nieto, es abatir prácticas desleales de comercio al introducirse calzado de forma ilegal.

Los puntos son:

Publicidad

1. Aranceles de entre 25% y 30%. Todas las importaciones de calzado que se hagan en México pagarán esos porcentajes de aranceles, de tal manera que la desgravación arancelaria en las importaciones de calzado, deja sin vigor el decreto previo.

2. Reestablecerán los precios estimados de garantía de importación de calzado, lo que quiere decir que todo importador que lo introduzca con un precio por debajo de lo estimado, tendrá como obligación garantizar la contribución por las diferencias que se den ante el precio estimado, para así evitar la subvaluación.

3. Permiten la entrada de calzado de importación solamente a nueve de las 33 aduanas que hay en el país.

4.Conformarán un padrón sectorial de importadores de calzado. Sólo quienes estén ahí registrados podrán traer esa mercancía desde el extranjero.

5. Crearán un sistema obligatorio de avisos anticipados a importaciones, donde se deberá notificar cualquier operación de introducir calzado.

6. Habrá revisiones y auditorías a todas las importaciones de calzado.

7. Designan a los 10 primeros integrantes de la Cámara de la Industria del Calzado para que funjan como observadores en las aduanas.

8. Evaluarán que el precio de los productos sea acorde a los precios reales.

El decreto será publicado el último viernes de agosto, mientras que algunos de los puntos entrarán en vigencia una vez publicado y otros a partir del 1 de octubre.

Tags

Acciones
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad