Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Immunovaccine, a un paso de la vacuna para el ébola

Esta compañía farmacéutica desarrolla un innovador tratamiento que da esperanza científica
lun 25 agosto 2014 02:19 PM
Vacuna
Vacuna - (Foto: (Foto: Reuters))

Una pequeña farmacéutica ubicada en Halifax, Nueva Escocia, aplicó un tratamiento experimental a cuatro monos que sobrevivieron al virus del ébola.

La firma señala que cuatro simios recibieron su vacuna y sobrevivieron luego a una dosis del virus del ébola que normalmente hubiera sido letal. Dos simios a los que no se les administró el tratamiento murieron en una semana.

Las pruebas fueron realizadas en los Institutos Nacionales de Salud del Departamento de Salud de Estados Unidos, situado en Maryland.

Publicidad

Después de este anuncio, Immunovaccine, que contaba con una capitalización de mercado de 77 millones de dólares canadienses el viernes, es una de las compañías que está probando potenciales vacunas contra el virus del ébola, que ya ha provocado la muerte de 1,500 personas en África Occidental.

Entre otras firmas que están realizando pruebas se encuentra la estadounidense NewLink Genetics, que tiene la licencia de una vacuna desarrollada por el gobierno canadiense y por Profectus BioScience, una compañía privada.

Immunovaccine está buscando opciones para desarrollar la vacuna con varias organizaciones. La compañía está desarrollando tratamientos contra el cáncer y una vacuna contra el antrax.

Leer también  Vacuna contra el ébola hasta 2015

*Información de Reuters

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad