Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Producirán alimento para mascotas con energía solar

Consiste en la instalación de una estación fotovoltaica que permitirá ahorrar consumo eléctrico
vie 22 agosto 2014 11:18 AM
MaltaCleyton
MaltaCleyton - (Foto: Ivet Rodr�guez)

La planta de producción de alimento para mascota de MaltaCleyton ubicada en Yecapixtla, Morelos, utilizará energía solar, en sustitución de gas, para sus procesos productivos como el secado de alimento.

Este proyecto que iniciará en 2015, consiste en la instalación de una estación fotovoltaica que permitirá ahorros en el consumo energético en un rango del  10 al 20% en las operaciones de la planta, señaló José Carlos Gómez, director de operaciones para MaltaCleyton.

“Está en la etapa de validación, el objetivo es que nuestras operaciones tengan un enfoque verde en cuanto a disminución de generación de dióxido de carbono y la optimización de consumo y costos de energía”, señaló Gómez.  

Publicidad

Este proyecto sustituirá el consumo de gas que se utiliza en los sistemas de secado donde se utiliza combustóleo o gas natural para generar energía. Además reemplazará el consumo de energía eléctrica en los motores que se utilizan en la operación. Y en procesos donde hay uso de vapor.

Aunque no reveló la cifra exacta, Gómez aseguró que será una inversión de “varios millones de pesos”. Además de que trata de una iniciativa que podría replicarse en las 11 plantas que tiene MaltaCleyton en el país.

Esta planta produce hasta 10 toneladas de hora. Y trabajan 85 personas en tres turnos. Cuenta con una línea de producción de alimento para mascota.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad