Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Beiersdorf invierte 6 mdd en reducir impacto ambiental

Emitirá 35% menos de dióxido de carbono y usará 30% menos agua que una planta típica
mié 20 agosto 2014 02:17 PM
Nivea
Nivea - (Foto: Valentina Gonz�lez)

La nueva planta de Beiersdorf México -recientemente inaugurada- será el primer edificio industrial con la certificaron Led platino en América Latina. Para lograrlo, la compañía alemana invirtió 6 millones de dólares (mdd) en instalaciones que reducen el impacto ambiental.

Esta planta ubicada en el Parque Industrial Puerto Interior de Silao, Guanajuato emitirá 35% menos de dióxido de carbono y usará 30% menos agua que una planta típica de la industria e implementará programas de minimización de residuos.

“Se invirtió en generación de energía, conservación de agua y alta eficiencia en el uso de este líquido. Hay una planta de cogeneración a gas natural donde se produce la energía que va a consumir la fábrica, se va a producir 55% menos energía que una planta estándar que produce cosméticos”, señaló Alex Sobral, gerente de ingeniería.

Publicidad

De acuerdo con Sobral, se trata de una planta trigeneración que produce energía eléctrica, vapor y enfriado, los grandes consumidores de energía que se tienen en este tipo deindustria.

La nueva factoría -la segunda más grande de la compañía fuera de Alemania- cuanta con 15 líneas de producción y tiene la capacidad de producción de 280 millones de piezas anuales de cremas, lociones, productos para ducha y barras protectoras de labios de las marcas Nivea, Labello y Eucerín.

“Tiene tecnologías instaladas de ultima generación. Las líneas de producción combinan la automatización con el trabajo manual para dar flexibilidad y dar agilidad a los procesos”, aseguró Sobral.

En esta planta trabajan 350 personas, pero esperan llegar a los 600 puestos de trabajo a inicios del 2015 en la parte de producción. En procesos comerciales y operativos generarán 200 puestos laborales.

Beiersdorf genera 16,500 empleos a nivel mundial. Sus ventas en 2013 fueron cercanas a los 6 mil millones de euros.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad