Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lanzan amarantos orgánicos como botana

La firma Aires del campo fabrica 3 tipos de snacks en forma de mini-alegrías libres de azúcar
dom 17 agosto 2014 06:02 PM
Barra amaranto
Barra amaranto - (Foto: Creative commons)

La empresa de productos orgánicos Aires del Campo lanzó una línea de snaks hechos a base de amaranto debido a la demanda de botanas saludables por parte de los consumidores, señala Guasalupe Latapí, fundadora de esta firma.

Son tres tipos de snacks en forma de mini-alegrías libres de azúcar endulzados con jarabe de agave. Uno es 100% de amaranto, el segundo está añadido con Coco y Chía, semilla que aporta omega tres, fibra, proteínas y oxidantes. El tercero, está hecho con 70% de cacao orgánico con propiedades antioxidante y magnesio.

Para la producción de estos alimentos Aires del Campo trabaja de manera conjunta con la empresa mexicana Amarantos Mexiquenses quien se dedica a la siembra, cultivo, producción y distribución de productos de amaranto orgánico certificado.

Publicidad

La empresa productora de amaranto ubicada en Ozumba, Estado de México utiliza una fertilización basada en la preparación de compostas y la aplicación de ésta en los campos de cultivo de amaranto. Sus agricultores practican la rotación con semillas nativas mexicanas, haciendo que este modelo de producción requiera de un mayor trabajo a nivelagrícola.

En 2003 Amarantos Mexiquenses comercializaba 10 cajas de producto a la quincena. Actualmente con 45 hectáreas para sembrar amaranto, vende 500 cajas a la semana.

“Estamos rescatando una semilla central. El amaranto por excelencia es uno de los mejores cereales a nivel proteico y de aminoácidos en comparación de otros cereales”, señaló Latapí.

De acuerdo con la fundadora de Aires del Campo, actualmente el consumidor se cuestiona lo que hay detrás de los alimentos que consume y detrás de la cadena de suministro.

“La idea fue generar una cadena de suministro sustentable, por lo cual tenía que ganar el productor y el consumidor final, pero también tenía que ser rentable”, platicó Latapí.

En México, la industria de productos orgánicos ha crecido a una tasa de dos dígitos anuales, tanto en superficie de hectáreas como en número de productores y de empleos directos. De poco más de 21 mil hectáreas que había en 1996, para 2012 ya había poco más de 512 mil, según datos del Centro de Investigaciones Interdisciplinarias para el Desarrollo Rural Integral (CIIDRI).

En tanto, Aires del Campo ha crecido a ritmos del 30% anual en los últimos dos años.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad