Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nidec se instalará en San Luis Potosí

La autopartista invertirá 16 MDD en una planta para proveer de exportaciones a Norteamérica
jue 07 agosto 2014 03:25 PM
Parque industrial Colinas de San Luis
Parque industrial Colinas de San Luis - (Foto: Lintel)

Nidec Corporation anunció esta semana que una de sus subsidiarias consolidadas completó la compra de tierras en San Luis Potosí, en el parque industrial Colinas de San Luis, para construir Nidec Tosok de México.

La empresa está dedicada a la fabricación de válvulas de control para transmisión automática dirigidas al mercado de automóviles de América del Norte. Las construcciones previstas constarán de tres fases con una inversión de aproximadamente 16 millones de dólares (mdd).

Tetsuya Ichikawa será el Presidente de Nidec Tosok de México. El número de empleados será de 800 para la primera fase y se esperan hasta 3,000 después de la finalización de la tercera fase. El área donde se instalará la empresa será de 87,500 metros cuadrados.

Publicidad

Se estima que los trabajos de la obra terminarán para mayo del 2015.

Son parte del auge automotriz

La construcción de la empresa japonesa se debe a que consideran a México como el eje central de producción de América del Norte en virtud de su marco global de fabricación de autopartes.

De acuerdo con el comunicado del corporativo, la selección de instalarse en el Parque Industrial de Colinas de San Luis se debe a que: "cumple las normas internacionales de calidad, ofrece a sus clientes un producto planeado, infraestructura de nivel mundial y localización óptima, y finalmente, uno de los factores que determinó la selección de Colinas de San Luis sobre otros parques industriales, la creación y desarrollo de Ciudad Satélite, ubicado a un costado del parque industrial en la zona sureste de San Luis Potosí".

Lintel, desarrolladora del lugar, señala que dicha zona ofrecerá una mejora reductiva en los tiempos de traslado, mejorando la calidad de vida de los pobladores. Esa empresa ha desarrollado 1,500 HAS (15 Mm2) de parques industriales y 235 proyectos en 20 ciudades. Ha logrado 2,000 mdd de inversión extranjera directa.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad