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La nueva generación de dulces mexicanos

Productos como cáscaras de mango cristalizadas y mazapanes de chía llegarán a la industria
vie 01 agosto 2014 10:27 AM
Dulces T�picos
Dulces T�picos - (Foto: Getty Images)

¿No le gustaría probar dulces como cáscaras de mango cristalizadas, mazapanes hechos a base de harina de chía con omega 3, gomitas de jamaica y pulpa de yaca?, son algunas de las propuestas que han desarrollado estudiantes de las universidades de Jalisco, Chihuahua, Oaxaca, Aguascalientes, Guerrero y San Luis Potosí.

Para el 4º Concurso Nacional del Dulce e Innovación, impulsado por Cámara de la Industria Alimenticia de Jalisco, el Centro de Investigación y Capacitación en Confitería y Confitexpo, como una alternativa de la industria para ampliar su oferta y utilizar nuevos materiales, con base en las frutas más representativas de cada región.

Además de vincular a las instituciones de educación media superior y carreras afines a los alimentos con el sector de la confitería a través del desarrollo de nuevos productos con mayor valor nutricional.

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Por ejemplo, el mazapán a bases de chia y almendras fue desarrollado en la Universidad Autónoma de Chihuahua, en la Facultad de Enfermería y Nutriología, ayuda a la prevención de enfermedades cardiovasculares, ayuda a reducir el déficit de atención, depresión y desorden de hiperactividad en espacial para  niños en edad escolar.

El mercado de los dulces en el país, es diferente a otras regiones, por la preferencia que tienen los consumidores por los productos tradicionales, como el mazapán y de chile .

En los últimos años presenta una nueva tendencia de los consumidores por buscar alternativas más sanas, para reducir los problemas de obesidad y los riesgos a la salud por el consumo excesivo de azúcares.

A nivel mundial, México es el sexto mercado de confitería más importante y el segundo en América Latina, superado sólo por Brasil, para 2017 espera supera ventas del sector superen los 5,400 millones de dólares, tras la recuperación de la industria de la crisis financiera de 2009.

A pesar del incremento de los precios por el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) EN 8%.

Leer también  Impuestos 'amargan' demanda de dulces típicos

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