Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México y Chile fortalecerán producción de vino y leche

Promoverán participación de instituciones regionales y sectoriales para mejorar oportunidades
mar 22 julio 2014 02:05 PM
Vinos
Vinos - (Foto: Getty Images)

Tanto México como Chile, lanzaron un proyecto para fortalecer la competitividad de sus productores vitivinícolas y caprinos, que se extenderá hasta julio de 2016, informó hoy aquí el Ministerio chileno de Relaciones Exteriores.

Por su parte, la cancillería chilena, mencionó que el proyecto de cooperación “promueve la participación de instituciones regionales y sectoriales para mejorar las oportunidades de competencia en el área de producción caprina para Chile y producción de vid para México”.

“La iniciativa proveerá asistencia técnica a más de 300 pequeños y medianos productores chilenos y mexicanos hasta julio de 2016”, precisó la dependencia al destacar el proyecto lanzado por el Fondo Conjunto de Cooperación Chile-México.

Publicidad

El proyecto cuenta con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroempresarial de México y la Secretaría Regional Ministerial de Agricultura Región Metropolitana de Chile.

En el caso chileno, la iniciativa “busca promover de manera eficiente la producción de leche de cabra por medio del manejo y la incorporación de genética en la Región Metropolitana”, indicó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

“En cuanto a los beneficios para México, el proyecto aspira a incrementar en un 10 por ciento el rendimiento del cultivo y la calidad de vinos en el estado de Aguascalientes”, subrayó la dependencia.

El director del Servicio Agrícola Ganadero (SAG) de la Región Metropolitana, Óscar Concha, destacó que se trata de “una experiencia innovadora”, porque comenzaron a trabajar directamente en el fomento de la pequeña agricultura.

Apuntó que además, la asociación con México, con experiencia en el área de desarrollo caprino, permite que Chile pueda ser receptor de este conocimiento que será aprendido por los productores en terreno y de la mano de profesionales mexicanos en esta materia.

En Aguascalientes, los beneficiarios directos serán 223 productores, que incluyen a 209 productores de uva y 14 de vino, ubicados en ocho municipios de ese estado mexicano.

Los productores mexicanos tienen sus unidades productivas en el centro y norte del Valle de Aguascalientes, así como en la región de El Llano.

*Información de Notimex

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad