Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Crece 10% el consumo de tequila

En el 1er semestre de 2014 se marca entre las primeras opciones del consumidor
mar 15 julio 2014 04:05 PM
Tequila 9
Tequila 9 - (Foto: .)

Cada día se bebe más tequila. Así lo registró en un estudio reciente Casa Cuervo, productora de esa bebida, que en su encuesta señaló que en consumo se observa 10% arriba en el primer semestre del año en curso y en comparación del mismo lapso de 2013.

Se ubica como la bebida alcohólica favorita de los mexicanos por arriba del brandy y del ron, destacó la casa José Cuervo. Resaltó que su producción total fue de 12.3 millones de cajas el año pasado, y para 2014 prevé un aumento de 8.0 por ciento en su volumen de ventas, para alcanzar las 13 millones de cajas.

Cristóbal Mariscal, director general jurídico y de relaciones institucionales de José Cuervo, explicó en conferencia de prensa que de los 230 millones de litros producidos por la firma, 171 son de exportación, de los cuales 80% se dirige a Estados Unidos.

Publicidad

Dicha cifra representa sólo 3% del mercado estadounidense, lo cual representa el potencial de crecimiento que tiene José Cuervo en ese país, afirmó el director, al destacar también la importancia que tiene el mercado asiático para el futuro.

El tequila es la bebida alcohólica más consumida en México, con 42% de participación de mercado, seguida por el brandy con 17 y el ron con 14 por ciento, que tenían el dominio hace más de treinta años, con 80% de mercado.

Mariscal Estrada subrayó que el valor del tequila en el mercado es de 13,000 millones de pesos, más de la mitad del total de la industria

Por otra parte dio a conocer que el consumo per cápita es de 6.2 litros de alcohol puro en México, entre destilados, vino y cerveza, lo cual ubica al país en el sexto lugar de consumo en América, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).(Con información de Notimex)

Tags

Tequila
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad