Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ari Sprung, el ingeniero que alerta bombardeos

Diseñó una App para iPhone que avisa 15 segundos antes los ataques de misiles o de bombas
mar 15 julio 2014 11:22 AM
Red Alert App
Red Alert App - (Foto: Apple)

Ari Sprung contesta el teléfono y conversa de una manera lenta, pausada. Han pasado más 72 horas desde el lanzamiento de su aplicación, Red Alert, y no ha dormido ni un minuto modificándola, mejorándola y haciéndola más estable. Pero la obsesión de Sprung no es hacer negocio, sino salvar vidas.

“Red Alert les está ayudando a todos los habitantes de Israel a conocer quince segundos antes si existe una alerta de misil aéreo o bomba en su localidad. Es una aplicación para la gente, no para mi, ni estoy buscando venderla”, dice Sprung, en entrevista exclusiva para manufactura.mx.

La idea para esta aplicación surgió después de que la crisis en medio oriente se acelerará, cuando uno de los misiles en Gaza cruzaron la frontera para llegar a Tel Aviv, avivando el conflicto entre la nación de Israel y Palestina, señala el creador de esta app.

Publicidad

Red Alert funciona de manera similar a la forma cómo operan las aplicaciones de sismos, popularizadas en los últimos meses en México: el usuario especifica la zona en la cual se ubica y la app alerta antes de cualquier bombardeo. El sistema está enlazado con el departamento de defensa de Israel y el usuario puede escoger el sonido o el mensaje que desee, para hacerlo menos estresante.

En la última semana, los soldados del Movimiento de Resistencia Islámico ‘Hamas’, han disparado más de mil cohetes desde Gaza a ciudades israelíes. Normalmente, las sirenas aéreas suenan con fuerza y los residentes tienen entre 15 y 90 segundos para dirigirse a refugios antiaéreos y a habitaciones seguras en sus casas.

“Estamos viendo cientos de descargas por hora desde distintas partes de Israel, en Jerusalem, en Tel-Aviv, Haifa e incluso de países que sólo quieren conocer como funciona como Estados Unidos, México o China”, agrega el emprendedor, quien trabaja de tiempo completo en Curiyo, una aplicación que funciona directo en navegadores web como motor de búsqueda.

La aplicación también les permite a los usuarios comunicarse con amigos y familiares para avisar de manera explícita sobre algún problema o disturbio en sus colonias.

Sprunt, que junto con su cofundador Kobi Snir han estado involucrados en tecnología durante toda su vida laboral, dice que la pasión de los israelíes por aprovechar la tecnología es algo que se les inculca desde la milicia. “Nosotros aprendemos que con disciplina todo lo podemos lograr; por eso me interesa hacer una app así, aunque no gane ni un centavo con ella”.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad