Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Elementia estrena planta cementera en Hidalgo

Costó 330 millones de dólares; le permitirá duplicar su capacidad de producción
mié 09 julio 2014 09:02 AM
Planta de tratamiento
Planta de tratamiento - (Foto: Masias Recycling)

La firma mexicana Elementia inauguró la planta de Cementos Fortaleza "El Palmar", en el estado de Hidalgo, en la que invirtió unos 330 millones de dólares.

Eduardo Musalem Younes, director de la empresa, aseguró que esta planta es la más moderna de América Latina, con una capacidad instalada para un millón de toneladas al año.

Las nuevas instalaciones, ubicadas en el Valle del Mezquital, tienen una superficie de más de 600 hectáreas, para atender los mercados de la autoconstrucción de cemento gris, albañilería y a granel en el centro del país.

Publicidad

Destacó que con esta nueva planta la empresa duplicará su capacidad de producción, al pasar de un millón de toneladas a dos millones de toneladas anuales.

A su vez, el director general de la División de Cemento de Elementia, Antonio  Taracena, comentó que la apuesta de la empresa al mercado de saco fue la correcta, ya que es el más grande en el país.

Asimismo, dijo que si bien en el primer trimestre del año el mercado no ha crecido, espera que la segunda mitad de 2014 tenga un mejor comportamiento.

Sobre los acuerdos alcanzados recientemente por Holcim y Lafarge, Eduardo Musalem dijo que analizan la operación y saber qué hacer al respecto, aunque la empresa no tiene nada definido.

En 2013 la cementera mexicana Fortaleza y la multinacional Lafarge formalizaron una alianza estratégica para México, a través de la cual esperan producir dos millones de toneladas de cemento por año.

*Información de Notimex

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad