Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

3D Robotics quiere monitorear plantíos con drones

Ha fabricado entre 20 y 30 mil sistemas que están funcionando en 44 países
lun 07 julio 2014 09:11 PM
Drones
Drones - (Foto: Getty Images)

La apuesta de 3D Robotics es el desarrollo de drones para monitoreo de plantíos, ganado, agave, tráfico, de zonas peligrosas e incluso para el rescate de personas extraviadas. 

El desarrollo de estasaplicaciones permitirá que México tenga mayor participación en el uso de estos aparatos, pues 3D Robotics establecida en Tijuana, Baja California exporta 100% de su producción de drones a 44 países.

“Estas aplicaciones se darán en la agricultura, donde los espacios son abiertos, no preocupa lo urbano y no hay ruido electromagnético de otras antenas, lo cual permitirá tomar decisiones de cómo distribuir el agua y los fertilizantes en los cultivos y saber el estado de los plantíos por medio de fotografías aéreas”, comentó Guillermo Romero, Gerente General de la planta 3D Robotics en Tijuana.

Publicidad

Además, en el monitoreo de ganado, agave, tráfico, los niveles de agua en un puerto para evitar estancamiento de arena, así como el monitoreo de zonas peligrosas. Y para el rescate de personas extraviadas.  

En la planta de 3D Robotics donde trabajan 110 personas se producen 2 mil pilotos automáticos y 20 números de parte de drones -GPS, radios, censores de corriente de voltaje-, así como 1,000 vehículos kits y 600 drones al mes, comenta Guillermo Romero, Gerente General de la planta 3D Robotics en Tijuana.

“En nuestra historia hemos fabricado 5 mil vehículos que están distribuidos en todo el mundo. Además 15 mil pilotos automáticos para la gente que compra la electrónica y se la agrega a sus vehículos de radiocontrol y los convierten en drones, así como 7 mil kits para armar los drones”, comentó Romero.

En total, 3D Robotics ha fabricado entre 20 y 30 mil sistemas que están funcionando en 44 países desarrollados entre ellos Canadá, Reino Unidos,  Australia, Alemania y Sudáfrica, donde la empresa ha sumado socios comerciales pues son regiones interesadas en robótica y aviación.

3D Robotics vende cinco modelos, el Iris que tiene cuatro motores y cuesta alrededor de 750 dólares, el Y6 con seis motores tiene un costo estimado de 900 dólares y el X8 con un valor de 1200 dólares.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad